•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En juicio por tenencia de marihuana que el Ministerio Público levantó en Matagalpa contra dos sospechosos, uno de ellos aceptó los cargos, pero el otro prefirió ir a juicio oral y público.

Israel Zamora Rugama es la persona que aceptó los cargos.

El Ministerio Público sostuvo en su acusación que agentes policiales capturaron a Zamora Rugama en posesión de 436 gramos de marihuana, la que estaba lista para ser distribuida a los consumidores.

El abogado defensor de Zamora Rugama, Freddy Rizo, logró que el juez de distrito Penal de Juicio, Bernardo Morales, cambiara la clasificación del delito de tráfico de estupefacientes por el de tenencia de marihuana.

EL OTRO PROCESADO

Por su parte, Norvin Javier  Zamora Castro, primo hermano de Israel Zamora Rugama, por medio de su abogado no aceptó los cargos en su contra.

Su abogado, Víctor Lara, dijo que demostraría durante el juicio que su defendido no estaba involucrado con la droga encontrada.

“Cómo es posible que se le acusa a una persona por el delito de tenencia de marihuana solo por el simple hecho de acercarse a otra persona a saludarse y caminar juntos en el momento en que fueron detenidos por la Policía y le encuentran la droga a uno de ellos. Mi defendido ni cuenta se daba de lo que el otro andaba en la mochila”, señaló Lara.

EL PROCESO

En tanto, el juez de distrito Penal de Juicio, Bernardo Morales, decidió ayer suspender el juicio.

Morales indicó que dará continuidad al proceso hasta que declare el agente policial que realizó la prueba de campo, comprobando que la hierba encontrada era marihuana y que especifique a quién le encontró el producto alucinógeno.

Son 436 gramos de marihuana los que encontró la Policía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus