•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un ciudadano falleció y otro resultó con heridas graves luego de ser atacados a tiros la noche del domingo en la comunidad de Cooperna, ubicada a unos 18 kilómetros en la vía Siuna–Rosita, Región Autónoma del Caribe Norte, informaron las autoridades.

El cuerpo de la víctima se encontraba ensangrentado en la vía pública. Los lugareños escucharon poco antes de la medianoche unas ocho detonaciones que presumen son las que le quitaron la vida a la víctima.

La persona fallecida ha sido identificada como Rigoberto Peralta, cuyo cuerpo presenta  cuatro impactos de bala en el tórax, los cuales le causaron la muerte de forma inmediata.

En tanto, en el hospital Carlos Centeno de Siuna, se encuentra recibiendo asistencia médica Antonio Hernández Zelaya.

  • 8 disparos escucharon los vecinos de la zona la noche del domingo y luego vieron los cuerpos de las víctimas en el suelo.

Yáder Obando explicó que escuchó los disparos, acto seguido la Policía se presentó porque  ya estaban tirados los dos hombres.

“Yo escuché el montón de disparos, salí pero no miré nada, solo escuché correr unos caballos, fue hasta después que llegué, que observé a los dos hombres tirados en la calle ensangrentados. Uno de ellos ya estaba muerto, el otro todavía respiraba”, comentó.

El doctor José Ramón Silva, médico cirujano de turno en la sala de emergencia del hospital de Siuna, explicó que Hernández Zelaya fue ingresado en horas de la madrugada y se le practicó una cirugía de control de daños.

“El paciente presenta herida en tórax, brazo izquierdo, pierna derecha, un impacto en la cara, en la intervención además encontramos múltiples heridas a nivel de los intestinos y órganos internos, su condición es crítica y actualmente se encuentra conectado a un ventilador. Estamos en espera de mejoría para volver a intervenirlo”, comentó el médico.

  • 4 impactos tenía el cadáver de Rigoberto Peralta, indicaron las autoridades.

    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus