•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres hombres que se hicieron pasar por clientes y que portaban armas de fuego, robaron C$20,000 en efectivo, una computadora y celulares en una ferretería ubicada cerca del mercado Iván Montenegro, en Managua.

El crimen ocurrió ayer a eso de las 7:00 a.m. cuando Adán López, de 52 años, junto a su sobrino, iban a abrir el negocio y se acercaron los tres falsos clientes a preguntar por el costo de algunos materiales de construcción.

AMARRADOS

Una vez dentro del negocio, los tres asaltantes intimidaron a sus víctimas con las armas de fuego, luego los amarraron y los encerraron en la bodega del local.

Así lo relató Ana López, hermana y tía de las víctimas.

“Estamos nerviosos con lo que pasó. Es la primera vez que somos víctimas de un asalto como ese”, agregó López.

Añadió que los ladrones robaron C$20,000 en efectivo de la caja del negocio, así como una computadora y teléfonos celulares.

“Mi hermano me dijo que después que los amarraron a él y a mi sobrino los delincuentes se fueron directo a la caja y no revisaron nada más”, manifestó López.

Agentes de la Policía Nacional confirmaron que el monto de dinero robado es de C$20,000 y que además  se llevaron otras cosas.

Además, indicaron que las tres personas tenían armas de fuego y se hicieron pasar como clientes al momento de cometer el crimen.

Otro punto aclarado es que los malhechores andaban a pie.

Las investigaciones preliminares señalan que el asalto habría sido planificado, debido a las circunstancias en la que se sucedió, la hora, la acción de amarrar a las víctimas y porque ningún vecino observó lo que pasó, a pesar de que en ese momento ya habían abierto ciertas pulperías.

EN SILENCIO

Por su parte, una de las víctimas, Adan López, no quiso referirse al suceso.

Agentes de la dirección de Criminalística continuaban ayer haciendo las investigaciones del caso dentro de la ferretería y otro equipo efectuaba un rastreo por la zona.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus