•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A las 3:30 de la madrugada de ayer, las instalaciones del antiguo Cine González --en Managua-- fueron devoradas por un incendio del que hasta ahora se desconoce la causa. El lugar era ocupado por la iglesia pentecostal Casa de Jehová.

Ramón Brenes Gutiérrez, pastor de la iglesia, aseguró que cuando culminaron un culto la noche anterior al siniestro apagaron los “breakers”: “por eso dudo mucho que el incendio haya ocurrido por un cortocircuito”.

El pastor afirmó que el incendio se originó en una bodega de la Alcaldía de Managua ubicada en el costado norte del edificio. Las pérdidas son cuantiosas. Los equipos de audio de la iglesia que fueron devorados por las llamas estaban valorados en más de US$20,000. Unas 1,500 sillas tapizadas también se redujeron a cenizas.

ROBAN PLANTA

Cuando el pastor Ramón Brenes Gutiérrez pudo ingresar al edificio, se percató de que las llamas no alcanzaron una parte del segundo piso y que había desaparecido una planta generadora de energía que no se quemó en el incendio. 

“Todo me parece muy raro, porque para mover esa planta se necesitan al menos cuatro personas y otras cosas que estaban ahí no se perdieron”, comentó el pastor.

El antiguo Cine González es uno de los puntos de referencia más populares de Managua. Desde hace 22 años era rentado por la iglesia pentecostal Casa de Jehová.

MÁS SINIESTROS

La tarde de ayer se registraron dos incendios más, pero en viviendas. En Estelí se quemaron tres casas y en Managua, una. 

La emergencia en Estelí se dio en las viviendas ubicadas  entre los barrios 14 de Abril y Oscar Gámez.

El fuego devoró rápidamente  las casas debido a que estaban construidas de madera, por lo que no les dio tiempo a  las familias de sacar sus pertenencias debido a la propagación del fuego.

Los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos en conjunto con la Dirección General de Bomberos trabajaron  para  sofocar el siniestro, mientras la Policía resguardaba el lugar para evitar más víctimas. 

Los perjudicados solicitaron apoyo a los gobiernos locales y general para reconstruir sus viviendas, ya que son de escasos recursos y quedaron solo con la ropa que andaban puesta. 

Mientras que en Managua se quemó la casa de Francisco Manzanares Martínez, ubicada del tanque rojo tres cuadras al sur, en el Reparto René Schick. 

Manzanares habitaba con once personas y, según datos preliminares, el incendio fue provocado por fallas en el sistema eléctrico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus