•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una falla en el sistema de frenos del camión que conducía Juan Carlos Méndez García, de 31 años, le costó la vida, debido a que perdió el control del vehículo y le cayeron encima los materiales de construcción que transportaba.

Méndez iba a Ayapal, municipio de San José de Bocay, Jinotega, cuando ocurrió el accidente a las 6:00 p.m. del martes en la comunidad conocida como Arenales, ubicada a un kilómetro al Sur del poblado del Cua.

El conductor perdió el control del camión y se precipitó a un abismo.

Las primeras investigaciones señalan que el camión iba cargado con hierro, zinc y perlines, entre otros materiales de construcción, los cuales cayeron sobre el cuerpo del conductor, quitándole la vida de forma instantánea, dijo por medio de la oficina de Relaciones Públicas, a cargo de la comisionada Rosa María Herrera.

UN SUSTO

Otro accidente de tránsito se registró en la comarca Los Lipes, carretera Matagalpa-Jinotega, cuando a un camión cargado con mercadería le fallaron los frenos y a pesar del esfuerzo del conductor, el automotor no pudo ser controlado, chocando contra un paredón en el cual el conductor intentó frenar la marcha.

El conductor del camión, llamado Julio Mendoza, de 52 años, fue enviado al hospital regional César Amador Molina, de Matagalpa, tras recibir los primeros auxilios.

Mendoza es originario de Ciudad Sandino, Managua, y está fuera de peligro.

Se aseguró que el camión iba bajando la pendiente cuando le falló el sistema de frenos, por lo que el conductor trató de detenerlo con los cambios, pero fue imposible, ya que los frenos de emergencia tampoco respondieron.

Para evitar una tragedia mayor, Mendoza optó por dirigir el camión contra el paredón de una casa, donde se volcó y evitó caer en un abismo.

Un accidente más se registró del hotel Bermúdez, diez metros al oeste, donde solo hubo daños materiales, cuando al camión conducido por  Maximiliano García le falló el sistema de frenos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus