•   La Paz  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Un juez boliviano envió a prisión a tres universitarios supuestamente implicados en el secuestro y violación de una monja de 81 años en la zona tropical de los Yungas, en La Paz, informó hoy el abogado de la víctima del ataque.

El juez cautelar de la localidad de Coroico, Juan Carlos Garfias, determinó la detención preventiva de los tres jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 21 y 25 años, en la cárcel paceña de San Pedro, dijo a los medios el abogado de la religiosa, Óscar Burgoa.

Según Burgoa, la decisión fue tomada "al existir elementos de convicción que establecen que serían con probabilidad autores de los delitos que se están investigando".

La víctima, cuya identidad se ha mantenido en reserva, trabaja en la Unidad Académica Campesina de la Universidad Católica Boliviana (UCB) en Carmen Pampa, en el municipio de Coroico.

La defensa de los universitarios alegó que estos no participaron en el suceso ya que cuando ocurrió supuestamente se encontraban en la Unidad Académica Campesina, que funciona como internado.

El suceso ocurrió el martes en la noche, cuando la religiosa retornaba a Coroico, a unos 96 kilómetros de La Paz, tras asistir a una reunión pastoral en una comunidad cercana, denunció el jueves la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

La monja fue "interceptada en el vehículo que manejaba, secuestrada por cuatro personas que la subieron a otro vehículo y, siendo retenida de forma violenta y contra su voluntad, en la carretera de Caranavi" abusaron sexualmente de ella, según la CEB.

Tras cometer la violación, los agresores botaron a la religiosa en la carretera y se llevaron su camioneta.

La Iglesia católica lamentó el crimen "vil y brutal" perpetrado en contra de la religiosa y consideró que "no es un hecho aislado, sino que tiene antecedentes" y fue "programado de forma calculada y fría" por dirigentes de Carmen Pampa que desde hace tiempo quieren apropiarse de unos predios de la UCB en el lugar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus