•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las cifras de accidentes, muertos y lesionados aumentaron en el primer semestre de este año con respecto al mismo período del 2015, indica un informe de la Policía Nacional.

La institución precisó que de los 381 fallecidos en choques que hubo entre enero y junio, la mayoría (146) tenía entre 26 y 40 años, siendo ese el segmento poblacional que ha sufrido más muertes.

Además, la principal causa de los decesos fue el giro indebido, que dejó a 65 fallecidos.

LAS CIFRAS

En el primer semestre de este año hubo 19,582 accidentes, superando los 15,978 del año pasado, de acuerdo con la Policía Nacional.

Esos choques provocaron 381 muertos en el período analizado este año, una cifra mayor a los 326 del 2015.

Asimismo, los lesionados pasaron de 2,039 a 2,361.

Por otro lado, la institución señaló que no guardar la distancia, la invasión de carril y los giros indebidos representan el 58.7% de todos los accidentes de tránsito registrados en el primer semestre del año.

En el informe más preciso divulgado en lo que va del año, la Policía Nacional detalló que del total de muertos, 180 eran conductores (47%), 103 eran pasajeros (27%) y 98 peatones (26%).

En tanto, los hombres son los que más mueren en los accidentes: 317, frente a 64 mujeres.

SIGUEN LOS ACCIDENTES

Los accidentes continuaron en varios puntos de Nicaragua. Uno de ellos cobró la vida de Kevin Josué Rosales Pineda, de 14 años, ayer en la tarde en el kilómetro 13.5 de la carretera Norte, en Managua, donde quedó volcada la camioneta placas JI 4258 en la cual la víctima viajaba junto a su familia desde Jinotega a la capital para asistir a una fiesta de cumpleaños.

La tragedia habría ocurrido porque al vehículo se le ponchó una de las llantas. Una segunda camioneta (placas M135-968) y sus ocupantes se vieron involucrados en el accidente.

  • La población entre 26 y 40 años y en especial los hombres, son las principales víctimas mortales de los accidentes de tránsito, señala un informe de la Policía Nacional. Desde marzo el Gobierno puso en marcha una campaña contra los accidentes.

Producto de eso, dos niños y  tres adultos más resultadon lesionados, confirmó Juan Carlos López Maltes, pariente de los comerciantes de plátanos que viajaban en este segundo vehículo e iban del mercado Iván Montenegro hacia el barrio Monte fresco.

Mientras, la noche del sábado Francisco Domingo Quintero Téllez, de 48 años, fue arrollado, cuando iba cruzando la calle, por el conductor de un carro color rojo, sin placas, quien se dio a la fuga y no ha sido identificado.

Ana Cecilia Machado, vecina del fallecido, exhortó a las autoridades policiales a que den con el paradero del conductor que atropelló y mató a Quintero Téllez.

La persona, hasta ahora no identificada, se dio a la fuga en el kilómetro 10 de la carretera vieja a León.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus