•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La juez de distrito de audiencias en Estelí, Alma Pino, remitió ayer a juicio para el 4 de octubre a la exmaestra María Auxiliadora Rodríguez González, de 22 años, acusada por la Fiscalía por el delito de  parricidio.

La mujer, quien está en prisión preventiva, es señalada de haber asfixiado a su hijo recién nacido con una cuerda de plástico, el 4 de enero pasado.

La acusación indica que el bebé ya tenía los 9 meses de gestación, por lo que el parto aparentemente fue normal, pero la mujer no buscó asistencia y sufrió una hemorragia.

Los hechos

Al parecer, tras dar a luz la exmaestra salió a la calle en busca de un taxi para ir al hospital-escuela San Juan de Dios de Estelí, en donde los médicos la atendieron por la hemorragia y al revisarla y no dar cuenta de su hijo, reportaron el caso ante las autoridades policiales.

En aquel momento, los agentes se movilizaron hasta el sector sur del barrio Villa Esperanza, localizado en la zona periférica sureste de la ciudad de Estelí, y encontraron huellas de sangre desde el dormitorio de la mujer hasta una letrina, donde encontraron el cuerpo de la criatura, que estaba en un cesto de basura. 

Rodríguez nunca dio a conocer a sus familiares que estaba embarazada.

Prisión

La exmaestra es originaria de Wiwilí y en Estelí no hay personas que den fe de conocerla, por lo que la juez Pino le mantuvo la prisión preventiva decretada en la audiencia inicial, cuando admitió la acusación formulada por la Fiscalía.

Por su parte, la defensora pública solicitó a la juez medidas alternas a la prisión preventiva, como la presentación periódica ante los juzgados, aduciendo que la salud de la procesada es vulnerable, pero la juez rechazó esa petición.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus