•   Estelí  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Ruth Petronila Bordas Poveda, quien en febrero de este año fue condenada a 20 años de prisión por el delito de parricidio en contra de su hijo de 2 años, podrá permanecer seis meses fuera de la cárcel para dar a luz a su segundo hijo, determinó una juez de vigilancia penitenciaria.

La jueza Mercedes Elisa Jirón dispuso que la mujer, de 22 años, pase ese tiempo en la casa de familiares por razones humanitarias y en correspondencia con los lineamientos que impulsa el Gobierno, referidos al cuido y protección de las embarazadas para evitar muertes materno-infantiles.

Bordas Poveda admitió haber causado la muerte de su hijo de dos años por múltiples golpes, además que no le daba la alimentación adecuada. El caso fue juzgado por la juez de Distrito Penal de juicio Elizabeth del Carmen Corea Morales.

En el proceso, el Ministerio Público solicitó la pena de 22 años de cárcel para Bordas Poveda, pero la judicial tomó en cuenta que no tenía antecedentes penales y que había admitido los hechos.

Durante el proceso de este caso se conoció que el niño era agredido constantemente por su madre y que la vez que lo llevó al hospital San Juan de Dios de Estelí fue por insistencia de su actual compañero, pero ya fue demasiado tarde porque el pequeño presentaba golpes graves e incluso una costilla fracturada.

El Ministerio Público solicitó en esa ocasión una pena de 22 años de cárcel asegurando que la mujer actuó con saña y alevosía.

Al inicio de las investigaciones el actual compañero de Bordas Poveda estuvo detenido, pero luego se determinó que él nunca participó en las agresiones, sino que más bien protegía al menor de edad; sin embargo, esto no fue de mucha ayuda porque la mujer aprovechaba los momentos que el hombre no estaba en casa para maltratar a su hijo.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus