•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una niña de apenas ocho meses de nacida y su abuelo perdieron la vida de manera instantánea, luego que la camioneta en la que viajaban se estrellara contra un camión en el kilómetro 55 de la Carretera Panamericana Norte, exactamente en el sector conocido como la cuesta El Coyol, en la comunidad Las Banderas.

En el accidente de tránsito también resultaron cuatro personas lesionadas. 

Las víctimas mortales son: Ángel Ramón Siles Castro, de 62 años, y su nieta, Daniela Sofía Siles Guido, quienes viajaban en la camioneta marca Toyota Hilux, placas JI 2974, desde la ciudad de Jinotega hacia la capital, a las cinco de la madrugada de ayer. 

También resultaron con serias lesiones Daniela Guido Báez, de 26 años; Rafael Arturo Siles Mairena, de 32, y su hijo Rafael Siles Guido, de 6. Todos fueron trasladados al Hospital Alemán Nicaragüense en una ambulancia que coincidentemente se trasladaba de Estelí a Managua.

Asistencia médica Los heridos fueron trasladados a Managua

Magaly Castro Gutiérrez, de 33 años y sobrina de Ángel Siles, relató que todos los viernes su tío se trasladaba desde Jinotega hacia Managua para ir al Hospital Salud Integral, ubicado en el barrio Monseñor Lezcano, para someterse al tratamiento de hemodiálisis, ya que padecía de deficiencia renal.

También: Las secuelas después de un accidente

Castro dijo desconocer cómo ocurrió el encontronazo, pero que en el Hospital Alemán Nicaragüense le dijeron que su primo Rafael Siles, quien conducía la camioneta, resultó con trauma cerrado de tórax. 

Daniela Guido, esposa de Rafael, fue llevada al Hospital Manolo Morales, donde les informaron que presentaba fracturas en diversas partes del cuerpo.

Dicha familia chocó contra el camioncito marca Hino, placas GR 10554, propiedad de una empresa distribuidora de pollos, conducido por Otoniel Navarro, de 29 años, quien viajaba con el ayudante Horacio José García. 

Ambos resultaron lesionados. “Me invadió carril y llegó estrellarse, íbamos despacio, como a 40, 50 (kilómetros por hora)”, explicó.

Extraoficialmente conocimos que la Policía del municipio de Tipitapa determinó que el conductor de la camioneta se durmió al volante e invadió el carril en que se trasladaba el conductor del camioncito. Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al Instituto de Medicina Legal para realizarles una autopsia y determinar las causas precisas de la muerte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus