•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los sospechosos de  robar a  una periodista, a una diputada y a una taxista quedaron en prisión preventiva este lunes por órdenes de tres jueces capitalinos.

René Gutiérrez Delgadillo y Raúl Alberto Su Solano, acusados de robar a punta de pistola el pasado 30 de agosto a una   colega periodista, fueron mandados a prisión por el juez Julio César Arias.

Gutiérrez y Su Solano deberán esperar en prisión hasta el próximo 1 de  noviembre  el juicio en el cual se decidirá si son o no culpables de robo con intimidación agravado, según lo resuelto por el titular del Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua.

Por su parte, la jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de la misma circunscripción, Indira Gallardo, dictó prisión preventiva contra Heyner Antonio López, alias “Mumm-ra” y Félix René  Blandón.

López y Blandón, el pasado 25 de julio, robaron y golpearon a la diputada suplente del FSLN, Evelyn Taylor Irías,  después de bajar de un microbús frente a un centro comercial en la carretera Masaya- Managua.

Por ese caso, los procesados son señalados de llevarse C$2,800 y la cartera de la diputada suplente ante el Parlamento Centroamericano, a quien también lesionaron en el brazo izquierdo al lanzarla al suelo, refiere la acusación fiscal.

Finalmente, pasada la una de la tarde de ayer, el juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Henry Morales, dictó auto de prisión preventiva contra Wilber Antonio Tercero Díaz, acusado de robo agravado contra María de Jesús Hernández Obando.

Díaz también enfrenta cargos por lesiones leves en perjuicio de dos agentes policiales  y obstrucción de funciones.

Este último ilícito también es imputado a otros cuatro miembros de su familia, de ellos tres mujeres.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus