•   Madriz y Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Incredulidad y furia generó en la comarca Samascunda, municipio de Yalagüina, el descubrimiento la mañana del domingo del cuerpo sin vida de una niña de 10 años, quien había desaparecido desde la noche del sábado cuando salió a comprar arroz y aceite para la cena en su casa.

La Policía Nacional presentó ayer a dos sospechosos de violar y matar a la menor e informaron que un tercero, de nacionalidad hondureña, se encuentra prófugo.

Los sospechosos capturados fueron identificados como Nexi Francisco Martínez Cruz y Bryan Martínez Carrasco, ambos nicaragüenses.

La Policía busca a Luis Enrique Rodríguez, de nacionalidad hondureña, quien supuestamente participó en el crimen y se encuentra prófugo, afirmó el subdirector de la Policía nicaragüense, Francisco Díaz.

Los hombres “confesaron el asesinato y violación de la niñita”, dijo Díaz.

El hallazgo

El cuerpo de la menor fue encontrado tirado entre los surcos de una milpa. Un equipo policial que lo inspeccionó confirmó que tenía las manos amarradas y una faja alrededor del torso. Además, indicaron que a la pequeña la mataron al dejarle caer una piedra.

Los familiares de la víctima sospechan que la niña pudo ser abusada sexualmente, una hipótesis que la policía debe verificar.

El padre de la niña, Arnoldo Cruz Pérez, dijo no saber quién pudo matar a su hija, aunque exigió justicia.

“Que lo traigan (al asesino)… Yo voy a poner la ley en ese maldito”, dijo poco antes de que su voz se ahogara con un llanto.

Francis Carazo Toruño, tía de la menor y quien la mandó a hacer el mandado a una pulpería la noche del sábado, pidió a la Policía que entreguen a los asesinos a la comunidad “para quemarlo”.

Después de pasada las 7 de la noche del sábado, el padre de la menor se desesperó al no encontrarla  por ningún lado.

“Se me perdió la niña, se me perdió la niña”, gritó en ese momento, durante una fiesta  familiar por un cumpleaños, que se suspendió en el acto. 

El maestro de la menor asesinada, Omar Antonio Aguilar, la describió como disciplinada y una buena alumna.

También: Más de 5,000 mujeres examinadas por abuso sexual en el IML

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus