•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La policía española anunció el descubrimiento de una gran plantación de marihuana y el decomiso de nueve toneladas, en la región de Murcia (sureste), así como la detención de cuatro nicaragüenses.

"Agentes de la Policía Nacional se han incautado de más de nueve toneladas de marihuana en una extensa plantación desmantelada en la localidad murciana de Lorca, a punto de ser recolectadas", indicó el comunicado, que especificó que la operación se realizó el 13 de septiembre.

Te interesa: Cae en España una red que explotaba a mujeres nicaragüenses

En 2015 España anunció el decomiso de 15.9 toneladas de marihuana, y alertó de una subida de la producción autóctona.

Los cuatro nicaragüenses encargados de vigilar los inmensos invernaderos eran indocumentados y vivían en condiciones deplorables, en una tienda apenas recubierta de un techo de plástico.

La plantación se extendía a lo largo de una hectárea, más que un campo de fútbol, y los nicaragüenses debían vigilarla día y noche, explicó una portavoz de la policía a la AFP.

"Los plasticos en los techos estaban en buenas condiciones, lo que significa que se instalaron bastante recientemente", explicó.

Las 20,000 matas de marihuana "estaban a punto de ser cosechadas".

Los invernaderos estaban situados en una región montañosa al sur de Alicante. "El perfil agreste del terreno hizo imposible la observación directa de la plantación sin que la presencia policial alertara a los responsables de la plantación", explicó el texto.

Los cuatro nicaragüenses, acusados de tráfico de drogas, podrían ser condenados a penas de tres a nueve años de cárcel, y una multa por el triple del valor de la droga decomisada, precisó la portavoz.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus