•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jasón Ernesto Aragón León, de 29 años, permanece en la sala de cirugía de varones del hospital Roberto Calderón, en Managua, tras ser crucificado a machetazos por pandilleros del barrio 18 de mayo.

El ataque ocurrió a la media noche del pasado sábado.

María Calero, pariente de la víctima, dijo que le contaron 10 machetazos en el cuerpo a  su sobrino político, incluidos dos cerca de la zona craneal.

Al parecer a Aragón Leiva sus agresores, apodados “Los Nanciteros”, lo confundieron con un miembro de una pandilla rival, según consideraciones hechas por sus familiares.

Antes del ataque,  Aragón Leiva estuvo departiendo en el cumpleaños de un tío. De esa fiesta, sus familiares lo mandaron a casa en un camión, pero pocas cuadras antes de llegar a su destino, el joven se bajó para irse caminando.

“Él, a pesar de las heridas, está estable y fuera de peligro”, aseguró María Calero, mientras mostraba el short ensangrentado de su pariente.

Hasta la tarde del domingo las autoridades del Distrito V de Policía no reportaban detenciones por el asesinato frustrado, pero sí había un listado de aproximadamente diez sospechosos, todos ellos miembros de la pandilla “Los Nanciteros”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus