•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Nadie estaba en la raya”, dijo convencido David Salazar Largaespada, de 33 años, con una sonrisa miedosa mientras pelaba unos mangos que ofrecía en los semáforos de Plásticos Modernos, Carretera Norte. Y no es para menos, él presenció el accidente de tránsito de una camioneta --con cuatro pasajeros-- que colisionó contra un árbol y se dio vuelta sobre la calle. El suceso se produjo ayer al mediodía en el kilómetro 4 de la Carretera Norte, frente a ND Medios. “Es un milagro que las cuatro personas que iban en la camioneta salieran con vida y sin rasguños, más que el susto, porque al ver la cabina de la camioneta desbaratada uno se imagina lo peor”, insistió Salazar.  

Además de presenciar el accidente Salazar se salvó dos veces, porque justo cuando él iba caminando a la orilla del bulevar con una pana de mango en la cabeza, el árbol contra el que impactó la camioneta cayó y este lo alcanzó. “Al ver que el árbol venía sobre mí, lo que hice fue correr y las ramas del árbol me alcanzaron en la pantorrilla, me hirieron, pero gracias a Dios no es nada grave, puedo caminar y seguir con mi venta”, manifestó Salazar, quien lleva 18 años vendiendo en ese mismo semáforo. Jessica Flores también se gana la vida vendiendo mangos en el mismo lugar y dijo que al momento del accidente estaba terminando de almorzar: “Gracias a Dios no morí del susto o alguna indigestión, porque estabamos comiendo”. 

Causas

Según testigos, la camioneta conducida por Gerald Granja Quintanilla circulaba de este a oeste a exceso de velocidad. “La gente ya no respeta a la autoridad, porque en el bulevar estaban dos policías y ellos presenciaron todo”, dijo Magdalena Flores, otras de las vendedoras. 

Un agente de tránsito del Distrito Cuatro de Policía informó que las causas del accidente fue el exceso de velocidad, que ocasionó que el conductor del vehículo perdiera el control y se volcara. Los ocupantes del vehículo son trabajadores de una empresa agropecuaria y no brindaron información. 

Cruzrojistas informaron que trasladaron hacia el hospital Alemán Nicaragüense a Amy Quintanilla, quien presentaba crisis nerviosa y golpes en la cabeza. Los demás pasajeros fueron auxiliados por compañeros de trabajo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus