•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El motociclista Gerson Antonio Mayorga Tiffer, de 32 años, estaba ayer en estado delicado tras ser chocado por la conductora de una camioneta, placas M 249-837, en el sector de los semáforos de La Robelo, en Carretera Norte.

Mayorga se dirigía a su trabajo abordo de la moto, placas M 108-131, y circulaba de oeste a este, según testigos, cuando lo chocó en la intersección del semáforo, la joven Shirley Lizbeth Miranda Velásquez, de 26 años, conductora de la camioneta, quien iba con dirección de este a sur. El impacto fue tan fuerte, que los médicos del hospital Antonio Lenín Fonseca tuvieron que amputarle una de las piernas, debido a las múltiples fracturas, que también le provocaron una hemorragia masiva.

El joven se encuentra conectado a un ventilador artificial y la Policía de la Dirección de Tránsito del Distrito Cuatro retuvo a la joven Miranda, hasta determinar las causas del accidente.

Operativos

Para bajar la cifra de muertos por accidentes de tránsito, que en lo que va del año ha cobrado la vida de 530 personas, 60 más que el año anterior, en los primeros nueve meses la Policía ha efectuado operativos viales a nivel nacional. Por otra parte, Marvin José Orozco, de 47 años, acusado en Masaya por doble homicidio imprudente, cambió de abogado y el juicio está reprogramado para el próximo 21 de octubre. Los hechos se dieron el 30 de julio, cuando Orozco  perdió el control de la camioneta, placas M 001-677, que conducía en supuesto estado de ebriedad sobre el kilómetro 23 de la carretera Managua-Masaya, saltó un bulevar,  invadió carril y se estrelló contra la motocicleta placas MY 100162, que Elvis Uriel Moreno Mejía guiaba. Junto a Moreno Mejía viajaba  Jacqueline Amanda Guerrero Marín. 

De la acusación, se desprende que el conductor de la moto falleció por hemorragia masiva y politraumatismo, mientras que su acompañante, Guerrero Marín, murió de manera instantánea en el lugar a consecuencias de fractura de columna cervical y politraumatismo. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus