•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La juez Fabiola Betancourt, del Juzgado Primero Especializado en Violencia, aceptó la acusación en contra de Silvio Javier Mayorga González, por los delitos de asesinato y tentativa de violación en perjuicio de la joven Ángela Verónica Crespo.

Durante la audiencia preliminar realizada la mañana de este sábado, la Fiscalía dio a conocer nuevos detalles de este crimen.

En tanto, la judicial mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el próximo 27 de octubre, además que aceptó la solicitud de la defensa de someter al sospechoso a una valoración psiquiátrica. 

Relataron que aunque Mayorga González la mató la noche del domingo 9 de octubre a eso de las 8:00 pm, mantuvo el cadáver de la víctima en el cuarto que alquilaba en el barrio San Judas hasta la madrugada del martes, cuando salió a tirarlo a un cauce de la zona.

La acusación refiere que el lunes 10 de octubre Mayorga González fue al mercado a prestar una carretilla y a comprar plástico negro para envolver el cuerpo de Ángela Verónica.

El cuerpo de la joven, de 22 años y madre de dos niños de 6 y 2 años, fue encontrado la mañana del martes en avanzado estado de descomposición.

El abogado Jacinto Miranda Talavera, defensor de Mayorga González, solicitó a la jueza que se retire de la acusación el delito de tentativa de violación, alegando que tenía 9 meses de haber comenzado una relación con Ángela Verónica.

Sin embargo, la jueza Fabiola Betancourt rechazó tal petición, además que al término de la audiencia preliminar los familiares de la víctima negaron tal afirmación.

La defensa también pidió que su cliente sea sometido a una valoración psiquiátrica, lo cual sí fue aceptado por la judicial. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus