Carol Munguía
  •   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuatro personas del sexo masculino, que se hicieron pasar como investigadores antinarcóticos, cometieron un robo con intimidación en la comarca “El Rosario”, Jurisdicción de Potosí, a 70 kilómetros de Chinandega.

Fuerzas especiales de la Policía Nacional investigan los nexos de estos sujetos, que pudieran estar ligados con otros delitos que se registraron en otros puntos del país, pues siendo originarios de Ciudad Sandino, de Managua, incursionaron hasta la última parte del sector rural de la Península de Cosigüina.

El comisionado Leonel Guerrero, Segundo Jefe de la Policía de Chinandega, dio cuenta de que los hechos se registraron el sábado pasado, del centro escolar de la comarca, 300 metros al Oeste, cuando los cuatro desconocidos llegaron a la vivienda de María Eduviges Avilés Núñez, de 43 años, quien se encontraba en compañía de su cónyuge José Cortez Baltodano y su hijastro Pablo Valentino Cortez Rodríguez, cuando aparecieron los falsos policías.

“Llegaron a bordo de dos motocicletas, ambas de color azul,  una tipo  mensajera y una montañera, aduciendo que eran oficiales de la policía, dos de ellos usaban uniformes de la policía y dos de civil manifestando que eran oficiales anti-narcóticos y que andaban en búsqueda de una persona circulada”, dijo la víctima.

Cuando ingresaron a la casa, los desconocidos interrogaron a las tres personas, si tenían armas, pidieron portaciones y que las mostraran, momento en que aprovecharon para encañonar a los presentes, amarrarlos, saquear la venta, llevándose productos y dinero en efectivo

El Comisionado Guerrero confirmo que ellos se llevaron una revolver calibre 38, un rifle calibre 22 y una escopeta calibre 12, de igual manera cajetillas de cigarrillos, jabones de lavar ropa, jabón de bañar, un taladro y dinero en efectivo.

La rápida operación de la Policía, logró la detención de Juan Carlos Hernández Víctor y Jordi Antonio Silva Baltodano, los cual fueron reconocidos por las víctimas, quienes tenían en su poder C$ 3,505 córdobas, 15 dólares en efectivo, 8 botellas de shampoo, jabones de Baño, Jabones de lavar ropa, 22 cajetillas de cigarros, el mecate con el que amarraron a las víctimas y 1 taladro.

Así mismo se ocuparon las 2 motocicletas y 4 cascos que utilizaron para movilizarse y cometer el hecho,  recuperar 1 revolver calibre 38, serie RIA135614,  1 escopeta calibre 12, serie 5558340, marca Akkar.

La Policía ha circulado a dos personas más, identificadas por los detenidos, quienes al colaborar con la investigación, están revelando detalles de su actividad ilícita en Chinandega.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus