•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lo último que vio Sayda Patricia Aguilar Guadamuz fue un rayo proveniente del cielo y lo último que escuchó fue un trueno que reventó en sus oídos.

La joven de 21 años murió a causa de la onda expansiva de un rayo, cuando ella recogía leña en un predio baldío contiguo a su casa, el lunes por la tarde en la comunidad San Juan de la Plywood, en Tipitapa.

“Solo se escuchó un fuerte estruendo y la casa (construida de zinc) vibró, pensamos que había caído un árbol de roble que hay en el patio, pero al salir vimos que entre el monte algo echaba humo y al irnos a asomar la vimos a ella”, contó Uriel García Mejía, de 19 años, cuñado de Aguilar.

Sin ayuda

La familia de la difunta es de escasos recursos y sostienen que hubiesen podido salvar la vida de Aguilar si hubieran tenido a mano los 300 córdobas que le cobraban los taxistas para llevar a la joven al hospitalito Yolanda Mayorga, ubicada a unos ocho kilómetros de donde ocurrieron los hechos.

Familiares de la víctima muestra el lugar donde fue impactada por el rayo / Foto Óscar Sánchez“Nadie nos quiso hacer el favor, mi hermana estaba viva, ella se quejaba del dolor. Aquí cerca (los vecinos) nadie tiene carro y los taxitas nos cobraban 300 córdobas, pero ninguno de nosotros (la familia) tenía, lo único que conseguimos fueron 10 córdobas, que es lo que cobran normalmente a la salida”, dijo resignada Ligia Aguilar, hermana de la víctima.

“Lo que tampoco ayudó fue el mal estado del camino, como ha llovido está intransitable, puro fango. Cuando logró venir la ambulancia del hospitalito, hora y media después, la doctora solo vino a decir que ya no había nada que hacer”, dijo García Mejía.

Sayda Aguilar dejó dos hijos en la orfandad, de uno y seis años de edad, respectivamente.

Los pequeños quedan bajo la tutela de la familia materna, ya que los padres estaban separados, pero el papá es un hombre obligado con sus hijos.

5 personas han muerto a causa de rayos este año en Nicaragua.

Además: Rayo mata a un hombre en el Caribe sur de Nicaragua

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus