•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hoy son los funerales  de los jóvenes corinteños Rosa Cristina Larios Barba, de 26 años, Maynor Suárez Aguilar, de 23, y Jorge Valdivia Mayorga, de 33, quienes murieron la madrugada de ayer en un accidente automovilístico. Otros dos jóvenes, Douglas Salomón Cardoza Ampié, de 19 años, y Wendy Valeska Saravia Herrera, de 24, de la comarca San Benito, Chinandega, son las otras dos víctimas.

El accidente ocurrió en el kilómetro 136.5 de la carretera Chinandega- Corinto, ayer a eso de la 2:30 a.m., cuando un caballo se cruzó en el camino, provocando que el carro sedán en el que viajaban los fallecidos se saliera de la carretera, colisionando contra postes y volcándose. El vehículo era conducido por Juan Carlos Tooh Caballero, quien resultó ileso, mientras que otras dos personas fueron trasladadas al hospital España de Chinandega.

En total, ocho personas iban en el automotor: los cinco fallecidos, dos lesionados y una persona que resultó ilesa. Jeremías Salmerón es quien no sufrió ninguna lesión, mientras que una persona más fue remitida a un hospital capitalino, después de comprobar su estado de gravedad. “Nosotros íbamos de Corinto hacia Chinandega. Viajábamos 8 personas. Íbamos a dejar a unos amigos cuando se nos atravesó un caballo”, dijo Caballero.

Te interesa: Muertos en accidentes aumentarán respecto a 2015

De acuerdo con la versión de Caballero, su acompañante le arrebató el volante al ver el inminente peligro. El carro se estrelló contra postes de alumbrado eléctrico y se detuvo en el muro de una empresa comercializadora de productos para el agro. En el transcurso del accidente iban quedando tirados los cuerpos de las personas que saltaron por el aire, cuando el carro dio vueltas antes de estrellarse.

La tragedia se registró sin lluvia y versiones hasta ahora no confirmadas indican que el exceso de velocidad y de pasajeros constribuyeron a la tragedia. La Policía, por su parte, no descarta el estado de ebriedad de alguno de los acompañantes del vehículo. 

Marcha

Para hoy está previsto que el comisionado mayor Roberto González Kraudy, jefe de la división de Tránsito de la Policía Nacional, encabece una marcha que recorrerá las calles de Chinandega para despertar conciencia entre los conductores sobre el peligro que representan los accidentes. En Chinandega, este año, se registran 67 personas muertas en choques, la mayoría vinculadas a su estado de ebriedad. “Hemos reforzado la vigilancia en las carreteras en horarios nocturnos, se ha multado a los conductores que manejan en estado de ebriedad, se ha persuadido a los bares de no vender licor fuera del horario establecido, pero ninguna de las medidas ha disminuido la accidentalidad”, dijo el comisionado mayor, Douglas Juárez, jefe de la delegación de Chinandega.

Más: Accidentes de tránsito son más peligrosos

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus