•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las investigaciones que estarían haciendo los oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) por la denuncia que interpuso el joven Mauricio Martínez por el robo de su celular a manos supuestamente del exboxeador Ricardo Mayorga y la lectura de sentencia por parte del judicial en la causa por el delito de extorsión se mantienen en el limbo, aseguró la abogada Keyla Largaespada.

Largaespada es la abogada defensora de Martínez y señaló que hace aproximadamente dos meses la DAJ aceptó la denuncia de su cliente y se había comprometido a realizar las debidas investigaciones por el celular que le habría robado Mayorga y que está valorado en 600 dólares, pero hasta ayer no ha conocido de ningún resultado. “Al final no supe nada, de esa gente (los oficiales de la DAJ) no supe nada”, dijo la abogada. Solicitamos en la División de Relaciones Públicas de la Policía información sobre el caso, pero no la obtuvimos.

Sentencia en el limbo

El pasado 30 de junio el juez Walter William, titular del Juzgado Quinto Local Penal de Managua, declaró culpable a Martínez por el delito de extorsión y chantaje. Mayorga lo acusó de intentar sacarle dinero a cambio de que no revelara el video donde se observa al exboxeador agarrando el teléfono celular.  Un mes después el judicial iba a dar a conocer la lectura de pena a Martínez, pero no lo hizo y aplazó la audiencia. En esa ocasión dijo que notificaría a las partes en nueva fecha, pero esto no ha ocurrido. “La lectura de pena nunca la hicieron, eso quedó en el limbo jurídico, no sé si la van a hacer”, aseveró Largaespada. Buscamos en su despacho al juez William para conocer su versión, pero no estaba. Mientras que por el caso de calumnias impulsado por Mayorga contra Martínez, el pasado 6 de julio la jueza Nalía Úbeda, titular del Juzgado Tercero Local Penal de Managua, mandó a archivar la causa porque los abogados del expúgil no presentaron las pruebas en su momento. 

El abogado de Mayorga, Carlos Chavarría, dijo que interpondría un escrito contra la decisión de la judicial, pero según Largaespada no lo hizo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus