José Luis González
  •   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Francisco Quintana Cárcamo, originario de la comunidad El Convento, 7 kilómetros al sureste de León, murió a consecuencia de trauma craneal severo y politraumatismo generalizado, minutos después de perder el control de su motocicleta y estrellarse contra una camioneta que circulaba en su misma vía de preferencia.

El accidente se produjo en horas de la mañana del sábado. Quintana de 16 años, participaba de una carrera ilegal de motocicletas, en el sector La Platanera, finca San Martin, en la comunidad La Ceiba, León.

“Se estrelló contra una camioneta cuando participaba de una carrera ilegal de motocicletas, impactó contra una camioneta al querer aventajar, en el lugar habían decenas de espectadores, en su mayoría jóvenes de la misma comunidad”, dijo Roger Hernández Cárcamo, tío materno del infortunado.

Quintana era estudiante del Instituto Nacional de Occidente, INO, murió cuando era atendido por especialistas en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello, Heodra.

De acuerdo al registro policial, en los primeros 10 meses del año en el departamento de León, se contabilizan 890 accidentes de tránsito, de los cuales 48 muertos, 26 víctimas más, que el año anterior.

La comisionada María Auxiliadora Aguilar, jefa de la Dirección de Transito de la Policía de León, lamentó el deceso del joven de 16 años y expresó que dicha institución ejecuta un plan permanente de seguridad vial.

“Estamos trabajando de manera permanente para salvaguardar vidas humanas, el recién fin de semana realizamos un operativo en el casco urbano y retuvimos a 50 conductores de motocicletas, que además de conducir sin el casco de seguridad, carecían de documentos (licencia, circulación y seguro), situación que debe de ser una prioridad para los conductores”, dijo Aguilar.

Según la jefa policial, en cuanto a las carreras ilegales, realizan planes operativos en los sectores que son denunciados por la población “se están trasladando las carreras ilegales a los sectores rurales y vamos a neutralizar este tipo de actividad delictiva”, sostuvo la comisionada Aguilar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus