•   Ocotal, Nueva Segovia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los restos mortales de Kevin Nelson Herrera López, (31 años), víctima de un accidente en Tolosa, País Vasco, España, ocurrido el 12 de septiembre pasado, llegaron la mañana del domingo a la ciudad de Ocotal y fue sepultado la tarde de este lunes en el cementerio general.

Socorro Doribel López Jarquín, hermana del ahora occiso, dio gracias a Dios, a todas las personas de Ocotal, a los nicaragüenses en España y a los españoles por su solidaridad, ya que hicieron posible la repatriación de los restos de su pariente.

Enfatizó su agradecimiento a la Asociación Nicaragua Nicaragüita, con sede en España, por el apoyo que les brindó.

También reconoció a los medios de comunicación que les acompañaron e impulsaron el llamado de ayuda.

“Desde que recibimos la dolorosa noticia pensamos que la suma era inalcanzable para nosotros, pero el poder de Dios tocó los corazones de los nicaragüenses. A todos nuestros vecinos que siempre nos dieron su apoyo moral y financiero, y nunca nos dejaron solos”, expresó.

Bomberos lo llevaron desde Managua
El joven ocotaleano tenía pocos meses de haber llegado a España, donde logró conseguir trabajo como pintor de ambientes en edificios. López Jarquín dijo que su hermano dejó en la orfandad a 5 niños, el mayor de 11 años y el menor de apenas un año y medio.

Ramón Herrera, oficial del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Ocotal, dijo que a solicitud de la familia doliente, dispusieron de una camioneta para trasladar el féretro desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino a esta cabecera departamental.

Mencionó que la Alcaldía de Ocotal garantizó el combustible para efectuar el viaje.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus