•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al mejor estilo de San Fermín en las calles de Pamplona, España, pobladores del cruce de Nejapa en el kilómetro 9 Carretera Sur, fueron perseguidos por varios novillos, luego que el camión en que los trasladaban se volcó y ellos salieron despavoridos.

Entre risas y susto cada quien buscó refugio, mientras los animales caminaba en media carretera, donde según datos estadísticos de la Dirección de Tránsito Nacional de la Policía en horas picos de 6:30 a 8:00 a.m. en esta zona circulan seis mil vehículos por hora.

“Parece que el conductor del camión dio la vuelta muy rápido y el peso hizo que se volcara. Mi susto fue el gran estruendo y luego ver a los animales correr para todos lados. La gente se subió hasta arriba de los árboles”, contó aún con nervios doña Carmen González, habitante de la zona.

UN HERIDO

En el vuelco solo resultó lesionado el ayudante Francisco Javier Dávila Quintero, de 30 años, quien afortunadamente viajaba en el costado izquierdo del camión placa LE-14691, porque si ha sido en el lado contrario el peso de los animales lo hubiera aplastado, comentó la ciudadanía.

“El paciente presenta trauma tórax y cervical, lo trasladamos al hospital Antonio Lenin Fonseca, para prevenir cualquier fractura”, dijo el subteniente Oscar Robleto del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

El conductor del camión Freddy Antonio Delgado, resultó ileso junto a otro ayudante que viajaba en la cabina. Ellos realizaban el servicio de trasladado de ganado a un empresario del Sauce, León hacia el Matadero San Martín en Nandaime.

El Benemérito Cuerpo de bomberos lavó la zona donde el pesado automotor derramó aceite, para evitar más accidentes de tránsito.

OTRAS VÍCTIMAS

El motorizado Luis Enrique Ruiz Méndez se sumó a la lista de fallecidos por accidentes que el pasado fin de semana se contabilizó 13 fallecidos de viernes a domingo, según el comisionado general Roberto González Kraudy, jefe de Tránsito Nacional de la Policía.

Ruiz Méndez pereció en el kilómetro 61 de la carretera Nandaime- Granada en el lugar conocido como Monte Verde, al ser embestido por un camión ganadero.

“El joven venía en su preferencia, pero el camión lo aventajó, se salió del carril y se lo paso llevando, al parecer el muchacho iba para su hogar”, dijo el testigo César Chávez.

Sin embargo Lester Leiva, conductor del camión, dice que el motorizado se le cruzó y no pudo esquivarlo.

En otro accidente, también pereció el motociclista Luis Alexander Gutiérrez, de 37 años, cuando un equino se le atravesó en el camino, en el kilómetro 38.5 de la carretera Masaya-Granada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus