•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luis Alexander Gutiérrez, de 37 años, falleció la madrugada de este 25 de octubre cuando un equino se le atravesó en el camino, lo cual provocó instantáneamente su muerte. Este accidente se registró en el kilómetro 38.5 de la carretera Masaya-Granada.

José Moreira, testigo, narró que “el fallecido venía a exceso de velocidad, mi familia y yo solo escuchamos el golpe, cuando venimos a ver solo vimos al hombre y a la yegua muertos, ya no se podía hacer nada, siempre los motorizados circulan en la noche por esta carretera sin precaución alguna”.

“Los dueños de los animales deberían de buscar cómo tenerlos encerrados a todas horas, porque el tenerlos sueltos provoca accidentes fatales en las vías, también las autoridades correspondientes de ben ofrecer una mejor seguridad en las carreteras, porque esto es un trabajo en equipo”, señaló Gabriela Martínez, testigo.

Miembros de la Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar para brindar asistencia médica pero ya no se podía hacer, de igual manera también hicieron presencia médicos forenses, quienes determinaron que el fallecido murió instantáneamente a causa del impacto contra equino.

La Policía Nacional de Granada continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y las causas provocadas en este incidente.

El cuerpo de Gutiérrez fue entregado a sus familiares y su vela se realizará hoy en la ciudad de Masaya.

La carretera Granada-Masaya es donde se han registrado mayores accidentes, en lo que va del año más de 11 personas han fallecido por accidentes de tránsitos en la ciudad de Granada, a pesar del plan de reducción de velocidad que se está implementando en las principales vías, para detener el alto índice de muertos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus