•   Managua y Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un nicaragüense, originario de Rodeo Grande, jurisdicción de Somotillo, Chinandega, pereció ahogado entre las fuertes correntadas del río Bravo, limítrofe entre México y Estados Unidos.

El chinandegano, identificado como José Antonio Ramos, de 41 años, habría partido por segunda vez hacia Estados Unidos, hace 25 días, según declaraciones de su madre, Flora Ramos, quien declaró al Canal  5 de Somotillo, que no tiene dinero para repatriar el cuerpo de su hijo, exhortando a la ciudadanía para que le ayude a retornar el cadáver al país.

La angustiada madre confirmó que su hijo estuvo hace dos años en Estados Unidos, tiempo en el que trabajó para construir la casa de su familia en Nicaragua.

A principios de este mes, Ramos decidió regresar a Estados Unidos para buscar un mejor salario y garantizar la educación de sus dos hijos.

El alcalde de Somotillo, Kenneth Espinoza, se contactó con los familiares y se sumó a la cadena de solidaridad para repatriar al nicaragüense, cuyo cadáver se encuentra en la morgue de una ciudad fronteriza con Estados unidos.

Según reporta El Diario de Ciudad Victoria, de México, el cuerpo del pinolero fue encontrado el lunes 24 de octubre flotando en el río Bravo, por lo que se informó a las autoridades locales.

“Personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado analizó el cuerpo y dijeron que tenía más de dos días de muerto por el estado de rigidez y el estado de putrefacción”, detalló la publicación.

Autoridades de Protección Civil y Bomberos ingresaron al río a bordo de una lancha por el embarcadero del centro recreativo La Playita para rescatarlo.

Los peritos criminólogos dijeron que iban a analizar el cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense para ver si se trata de la misma persona de la credencial y que le iban a dar parte al consulado de ese país.

Las autoridades ministeriales mencionaron que todo parecía indicar que se trataba de una muerte de asfixia por inmersión luego de un fallido cruce de manera ilegal a los Estados Unidos de América por el río Bravo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus