•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A las 11 de la mañana de ayer la calma de los vecinos de Industrias Cárnicas se vio interrumpida luego de que enormes lenguas de fuego salieran de la bodega, ubicada en el kilómetro 7.5 de la carretera Norte.

Tres personas resultaron afectadas al inhalar el humo que salía de la bodega de Industrias Cárnicas, de la empresa Walmart, por lo que fueron trasladadas al centro de salud Silvia Ferrufino, ubicado en el barrio Los Rieles del Distrito  VI de Managua.  

“Nosotros comenzamos a decirle a la gente que desalojaran hacia abajo y lo que hicimos fue evacuar 20 tanques de gas, porque había una venta de gas allá abajo, para que no haya más problemas. Somos un barrio pobre, pero no tenemos reportados daños en las viviendas, lo que hay es una anciana a la que se le subió la presión por el humo, pero ahorita la van a sacar para llevarla al centro de salud”, aseguró Teresa Castellón, líder política del barrio. Las afectadas por el humo que salía de la bodega son: Iris Ríos (embarazada y de 29 años); Yolanda Sequeira y su hija Martha Sequeira, de 62 y 40 años, respectivamente.

“A la anciana (Yolanda) se le alteró la presión por (inhalar) el humo", dijo Angélica Soza, de 22 años, vecina de las afectadas.El incendio se registró en una bodega fría de Walmart.

Al lugar llegaron 13 unidades de la Dirección General de Bomberos (DGB) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCB) y en aproximadamente una hora y 15 minutos lograron sofocar el incendio. Los bomberos no precisaron las causas del siniestro, pero señalaron que en la bodega había pintura y fibra de vidrio. Más de una docena de casas vecinas se vieron amenazadas por las llamas.

LA BODEGA

Eduardo García Montenegro, gerente de asuntos corporativos del grupo Walmart en Nicaragua, informó que la bodega quemada mide 1,500 metros cuadrados y estaba prevista a ser inaugurada la próxima semana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus