•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La exdocente de enseñanza primaria  María Auxiliadora Rodríguez será notificada de su condena el próximo tres de noviembre, después de dos días de juicio que se le seguía por el delito de parricidio, en el que admitió los hechos.

El  Ministerio Público la acusó por el  delito de  parricidio, ya que, presuntamente, asfixió a su hijo recién nacido con una cuerda de plástico tipo torniquete, y lanzó el cuerpo en un cesto para basura.

La jueza de Distrito Penal de Juicio de Estelí, Elízabeth del Carmen Corea Morales, una vez que la acusada admitiera los cargos, procedió a autorizar seguidamente la audiencia  especial de debate de pena.

La representación de la Fiscalía solicitó 20 años de cárcel para la mujer, partiendo que es una profesional y no estaba ajena al delito que cometía. 

La mujer ya no podrá ejercer el magisterio, tomando en cuenta el delito cometido, ya que es un peligro en potencia porque si hizo una crueldad con su propio hijo, lo puede hacer con algún alumno.

Los hechos

Los hechos sucedieron la madrugada del cinco de enero del 2016, ya que la mujer había viajado a Estelí desde Wiwilí a ver a un hijo que cuida su exsuegra. 

María Auxiliadora dio a luz a su hijo en una  casa humilde del barrio Villa Esperanza. Cuando todavía convivía con su primer compañero aprovechó para entregarle la custodia de su primer hijo a su abuela paterna, argumentando que no tenía recursos ni tiempo  para cuidar a su vástago. La señora Noelia del Carmen Pérez, exsuegra de la ahora acusada, advirtió que la mujer escondió su último embarazo, ya que no era de su hijo porque ya estaban separados.

De acuerdo con la acusación, la Fiscalía sostiene en su acusación que a eso de las ocho de la noche del cuatro de enero del 2016, Rodríguez inició trabajo de parto, pero mantuvo en secreto su estado y en la  madrugada, cuando el bebé nació, le provocó la muerte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus