•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cambista Abelardo José Montiel, conocido como “marucha”, fue blanco de robo con arma blanca este fin de semana en la ciudad de Granada, cuando un sujeto desconocido se le acercó en moto para asaltarlo y robarle alrededor de 80 mil córdobas.

Montiel es cambista desde hace cuatro años, tiempo en el cual nunca le había sucedido algo así, ya que siempre se ha dedicado a cambiar dólares y monedas internacionales en la esquina de la calle El Comercio, lugar en el que se encuentra todos los días para atender a su clientela.

Abelardo Montiel narró que “el sujeto me puso una pistola, de la misma impresión y nervios yo le entregué el dinero y levanté las manos para que no me hiciera nada, luego el delincuente me pidió que me diera vuelta y ahí aprovechó para salir huyendo en su moto, lo único que logré ver fue el número de la placa”.

El afectado dijo que tras el asalto, inmediatamente gritó a sus compañeros cambistas que le habían robado, pero no pudieron atrapar al delincuente.

El testigo José Dávila detalló: “escuché los gritos del cambista para que lo socorrieran, yo vi que se detuvo una moto, pero como siempre las personas así vienen a cambiar entonces no nos percatamos de nada, el hombre de la moto salió a gran velocidad y perdimos el rastro”.

“Exigimos mayor vigilancia porque nosotros arriesgamos nuestras vidas y estamos expuestos a cualquier asalto, raras veces pasa una patrulla de la Policía por este sector, la mayoría de nosotros laboramos desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ahora por cualquier cosa te matan”, expresó Sergio Castillo, cambista.

Unos 15 cambistas trabajan a diario en la Calle El Comercio de la Gran Sultana, los cuales exigen mayor apoyo de la Policía Nacional debido a las grandes sumas de dinero que ellos cargan.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus