•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Al cerrar el décimo mes del año, hoy, hacemos un recuento de los cinco crímenes que han causado más conmoción en Nicaragua. En Estelí han sucedido dos de los asesinatos que más comentarios han generado.

El hombre que ocultó 48  días un cadáver. Rodolfo José García Valenzuela, alias El Popo, mató a Xiomara Cruz Torres el 8 de abril, en Estelí, y ocultó el cadáver durante 48 días, hasta que una serie de investigaciones confirmó que él era el principal sospechoso del crimen. Una juez condenó a 28 años de cárcel a García por el delito de asesinato con ensañamiento.

El pasajero que se convirtió en verdugo. Pablo Enrique Gómez, alias El Zurdo, está condenado a 30 años de prisión por matar a Anielka Espinoza Escobar en Villa El Carmen, el pasado 6 de julio. Gómez subió como pasajero a la caponera que conducía la joven y al llegar a un sitio apartado, la atacó hasta quitarle la vida.

Crimen contra niña en Yalagüina. Tres hombres, incluido un hondureño, son los sospechosos de violar y asesinar a una niña de 9 años en la comarca Samascunda, municipio de Yalagüina, Madriz. Nexi Francisco Martínez Cruz y Bryan Martínez Carrasco, ambos nicaragüenses, confesaron haber cometido el crimen,  Luis Enrique Rodríguez, de nacionalidad hondureña, está prófugo.

Parricidio en Estelí.La exdocente de enseñanza primaria  María Auxiliadora Rodríguez, conocerá este tres de noviembre la sentencia por el delito que se le inculpa, parricidio, en contra de su hijo recién nacido. Los hechos ocurrieron la madrugada del cinco de enero pasado, cuando Rodríguez presuntamente asfixió al recién nacido con una cuerda de plástico tipo torniquete, y lanzó el cuerpo en un cesto para basura. 

El asesino del cauce. Silvio Mayorga es procesado como el principal sospechoso de matar a Ángela Verónica Crespo el pasado 9 de octubre y luego habría tirado el cuerpo sin vida de la mujer en un cauce de San Judas, en Managua. El juicio contra Mayorga está programado para el 24 de noviembre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus