•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una herida en el en el tobillo derecho y con politraumatismo resultó el esteliano Heyving Leiva, de 27 años de edad, luego de sufrir un accidente de tránsito el pasado domingo cuando se desplazaba en su motocicleta.

El hecho ocurrió en el kilómetro 141 de la carretera Panamericana Norte, exactamente en el tramo que une el municipio de La Trinidad con la ciudad de Estelí, sector La Gavilana.(Viajaba de sur a norte).

Leiva es originario del barrio “La Chiriza” (parte suroeste de la ciudad de Estelí) y aparentemente una falla mecánica en su medio de transporte, más el alto nivel de velocidad en que se desplazaba, hicieron que se saliera de la vía e impactara con un objeto fijo.

Mientras, Giovanni López, de 21 años y originario del  barrio “Oscar Gámez” (zona noroeste de la ciudad de Estelí), sufrió un trauma en el cúbito  y radio del brazo derecho al momento de un accidente cuando se desplazaba por una calle en su motocicleta.

Estos jóvenes fueron trasladados al hospital escuela San Juan de Dios de Estelí por socorristas de la Cruz Roja esteliana.

Por su parte, Juan Alonso Castillo y su ayudante miraron de cerca la muerte en el momento en que un camión cargado con cerca de 20 repollos sufrió un tremendo vuelco. El percance ocurrió en el sector conocido como "Linda Vista", sobre el tramo de carretera panamericana que une la localidad   esteliana de San Nicolás con esta ciudad.

El camión placa de Matagalpa iba con dirección de oeste a este cuando en una pendiente descendente se le fueron los frenos y aunque el conductor trató de evitar el accidente, se salió de la vía y sufrió el vuelco.

Tanto Castillo como su ayudante resultaron ilesos, pero el camión sufrió severos daños. Valga decir que en meses recientes en el mismo lugar una camioneta cargada con repollos que iba del sector de La Laguna de El Tisey hacia Estelí, también sufrió un vuelco. Hace dos años un policía murió cuando otro automotor se salió de la vía y dio varias volteretas.

Muchos campesinos del sector han señalado que ese sitio está salado o maldito debido a los múltiples accidentes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus