•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una oficial de la Policía Nacional y un bebé de 13 meses son las  víctimas más recientes de las tragedias viales en el departamento de Managua. Las desgracias acontecieron la noche del domingo y la tarde del lunes.

El niño Maximino Zamorán López, de 13 meses perdió la vida de manera instantánea al mediodía del lunes en la comunidad  San José, cuatro kilómetros al sur de Ticuantepe, al quedar prensado bajo las llantas traseras del lado izquierdo del camioncito conducido por Luis Díaz Aburto.

Everth Ruiz López,  padrastro del niño, dijo que la tragedia sucedió cuando Díaz -dueño de la finca “El Edén”- salía lentamente sin percatarse de que el bebé jugaba bajo las llantas del pesado camión.

“La tragedia pudo haber sido mayor porque el niño estaba jugando con sus otros hermanitos que lograron apartarse”, dijo Ruiz, quien tiene un año de laborar como cuidador de la finca propiedad de Díaz.
Jonathan José Pavón, padre del bebé, advirtió que por su parte no habría acuerdo con Díaz hasta mientras tanto no haya cristiana sepultura al menor de los cuatro hijos que procreó con Fátima del Carmen Zamorán.

Hasta pasada las cinco de la tarde de ayer las autoridades de la Estación Cinco de Policía no daban a conocer la causa del fatal accidente.

Tercera policía

Por segundo fin de semana consecutivo las filas policiales en Managua se enlutaron con la muerte de uno de sus miembros en accidente de tránsito. La última era la oficial Martha Isabel García Vásquez, de 27 años.

La oficial de servicio en la Estación V de Policía perdió la vida de forma instantánea la noche del domingo en la calle principal de Altamira al perder el control de la motocicleta que conducía al bajársele accidentalmente la pata de la moto.

Hasta este lunes las autoridades policiales del Distrito V de Policía no hacían públicas las causas del fatal accidente donde pereció uno de sus miembros.

Un día antes, en Ocotal, en Nueva Segovia perdió la vida en un accidente de  tránsito un agente policial y  una semana atrás (el domingo 23 de octubre) en el kilómetro 13 de la Carretera Norte falleció un miembro de la brigada de patrulla de Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus