•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

José Fernando López Vargas y Edwin Rigoberto Martínez Vargas pasarán a juicio oral y público el 22 de noviembre, a las 8 de la mañana, por ser los presuntos autores de los delitos de traslado y comercialización de estupefacientes.

La acusación fiscal indica que los dos señalados pertenecían a una agrupación denominada “Los Matagalpa”, la cual comercializaba drogas en cantidades  relativamente pequeñas, pero de manera constante.

Los detenidos presuntamente operaban en los barrios   Alfredo Lazo, Miguel Alonso, El Paraíso y otros de la ciudad de Estelí.-

Varios familiares de los detenidos, quienes prefirieron el anonimato, dijeron a los periodistas que los acusados supuestamente nunca han vendido estupefacientes, tal como lo señaló la Policía el día que los detuvo y el Ministerio Público ahora que los acusa.

EL DEFENSOR

Mientras, el abogado Haroldo Antonio Ramírez señaló que sus representados nunca han expendido estupefacientes, aunque reconoció  que sí eran consumidores.

Es de señalar que Ramírez afirmó que la judicial de Distrito Penal de Audiencias, Alma Pino Irías, rechazó una petición para que a los dos procesados se le realizara un peritaje de toxicología.

Pino Irías, sin embargo, sostuvo que ese proceso debe hacerse antes de 10 días para que surta efecto  y los reos fueron capturados hace casi de  un mes. 

El 15 de octubre, según la acusación fiscal, fueron capturados López y Martínez por los miembros de una patrulla.

El operativo se habría realizado cuando los dos acusados supuestamente expendían estupefacientes en una calle del barrio Boris Vega.

Presuntamente a Edwin Rigoberto Martínez Vargas le habrían incautado casi dos  gramos de marihuana y a José Fernando López Vargas 24 gramos de crack y 7,900 córdobas.

La policía esteliana dijo en su momento que los dos detenidos no ejercían ningún oficio o profesión y que el dinero era el resultado de la venta de estupefacientes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus