•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres mujeres denunciaron ante la Policía Nacional a la familia del pugilista Carlos “Chocorroncito” Buitrago de haberlas atacado a puñetazos, pedrada, tubazos y machetazos.

Ni el pugilista, quien es señalado de participar en los hechos, ni sus familiares quisieron referirse al tema.

La supuesta pelea habría ocurrido en el barrio Andrés Castro, donde habitan denunciantes e imputados.

Los denunciados ante el Distrito Tres de la Policía en Managua son Buitrago; su mamá, Ruth del Carmen Rojas; y una hermana del pugilista, de nombre Darling Buitrago.

Las denunciantes son Lesbia Mojica Aguirre, de 52 años; su nuera, Marlene López; y la adolescente Adriana Osorno, de 16, nieta de Mojica.

Los hechos habrían sucedido la mañana del lunes  en la cuadra donde habita la familia del deportista, cuando Lesbia Mojica Aguirre, prima de la señora Ruth, pasaba por la acera de su casa.

“Ella (Ruth del Carmen Rojas) estaba sentada en la acera de su casa y me empezó a tirar chifleta, que ahí venía la coja, yo no le hice caso, cuando siento que me jalan para el porche de su casa y me caen encima”, relató Mojica. 

“Darling y Ruth me empiezan a golpear, y veo que Carlos (el 'Chocorroncito') le pasó el machete a la mamá y le grita: ‘Matala, matala’, me golpearon por todos lados y Ruth me mordió varias veces en el brazo izquierdo y el machetazo lo tengo en la brazo derecho, que si no lo he metido me da en la cara”, continuó narrando Mojica.

Marlene López sostiene que se involucró para calmar los ánimos, pero afirma que el boxeador le dio un golpe.

“Me domó, es un salvaje, como que estuviera pegándole a un hombre, no supe con qué me dio, si con una piedra o con un tubo”, dijo Marlene López.

Los problemas no son de ahora, según las denunciantes, sino de años.

El Nuevo Diario trató de obtener la versión de la familia señalada, pero evitaron dar declaraciones.

52 años de edad tiene Lesbia Mojica, una de las denunciantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus