•   Masaya, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Fiscalía no se mostró sorprendida por la admisión de hecho que hiciese Marvin Orozco Mayorga, acusado por el doble homicidio imprudente, en perjuicio de Elvis Uriel Moreno Mejía y Jacqueline Amanda Guerrero Marín, quienes fallecieron en un accidente de tránsito, la noche al 30 de julio, a la altura del kilómetro 24 de la carretera Masaya-Managua.

La doctora Ruth Chamorro, titular al Juzgado Distrito Penal de Masaya, luego de la admisión de hechos por parte del causado, lo declaró culpable y posterior continúo con el debate de pena, en la que el fiscal Eddy Álvarez solicitó a la máxima autoridad una pena menor a los 7 años de prisión, pese a que la ley establece un rango de 4 a 8 años.

Mientras que la defensora pública, Tania Galo, lamentó la pérdida de dos vidas, pero sí pidió a la juez que la pena sea la mínima de 4 años, porque su cliente admitió hecho y no tiene antecedentes penales.

La juez Chamorro aseguró que tomará las solicitudes de ambas partes para dar su sentencia, la que será leía el próximo 8 de noviembre, en horas de la mañana.

El acusado al ingresar a las instalaciones al Complejo Judicial expresó que se sentía mal de salud, por lo que el abogado defensor Armando Espinosa solicitó a la jueza Claudia Munguía que su cliente fuese revisado por la forense.

Por su parte, Orozco Mayorga admitió ante la judicial que el el día de los hechos viajaba en su camioneta Hilux, placas M001 677 de Managua a Masaya, en estado de ebriedad y que al pasar por el kilómetro 24, perdió el control al vehículo, se subió sobre el boulevard e invadió el carril izquierdo, en preferencia, donde se desplazaba la víctima con su acompañante a bordo de una motocicleta Pulsar, placas MY 100 162.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus