•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con un resguardo policial de Masaya se llevó acabo la audiencia preliminar en contra de José Agustín Nicaragua Castillo, acusado por el homicidio imprudente en perjuicio Linda Marina Tapia Cordero, de 20 años, deberá seguir con la medida cautelar de prisión preventiva.

Según la acusación presentada por la Fiscalía ante la doctora Lucía Díaz, del Juzgado Distrito de Audiencias de Nindirí, determina que el accidente ocurrió el pasado lunes, cuando la víctima conducía su motocicleta mensajera, negra, en sentido de sur a norte y al llegar a la rotonda de Nindirí, en el kilómetro 26. 5, fue impactada por el microbús de servicio expreso, conducido por Nicaragua quien circulaba con sentido de este a oeste.

“Pese a que faltó a las normas elementales del debido cuidado, hizo un giro en forma de zigzag, además circulaba a exceso de velocidad, fue lo que provocó la muerte de la víctima, agregó la fiscal Gabriela Toruño.

Por su parte, la máxima autoridad afirmó que la acusación reunía los elementos suficientes para decretar prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el próximo 10 de noviembre en horas de la mañana.

En tanto el doctor Ramón Ramírez Pérez, abogado defensor, sostuvo que la decisión de la judicial Porta, fue desproporcionada porque hay muchas formas de hacer comparecer al procesado al juicio.

“Vamos a continuar con el proceso, y al final vamos a demostrar la no culpabilidad de mi representado”, añadió Ramírez.

Mientras que el Ministerio Público, expresó que fue muy justa la decisión de la juez de mantener la prisión preventiva contra el acusado, ya que consideraque se vulneró el bien jurídico protegido por excelencia, como es la vida.

El juzgado fue resguardado por agentes de la Policía de Masaya, porque hubo presencia de familiares y amigos de ambas partes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus