•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un operativo coordinado por la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía y agentes de Masaya desarticuló ayer a una presunta banda de delincuentes denominada “Gasparín”, dedicada al narcotráfico y robo con intimidación, y que estaba en posesión de fusiles AK-47.

Las autoridades capturaron a dos de los integrantes de los "Gasparín".

El allanamiento ocurrió la madrugada de ayer en una zona residencial ubicada en Tipitapa, donde capturaron a Henry Dagoberto Meynar Avilés, de 40 años, y a Pablo Antonio Lazo Flores, de 32, quienes alquilaban la casa F-20.

DECOMISOS

En el operativo, las autoridades incautaron dos vehículos, uno con placa CT-11425 y el otro M-186839, así como 2 fusiles AK-47, un revólver, una pistola 9 milímetros, 33.8 gramos de cocaína y varios equipos de comunicación. 

También ocuparon proyectiles de distintos calibres, magazines y equipos de luminarias.

No sabíamos  que los ladrones estaban aquí". Pobladora que vive en el residencial donde ocurrió la desarticulación. 

Además encontraron piezas de motos, cascos y mochilas, por lo que las autoridades del orden presumen que se dedicaban al robo a bordo de motos.

“Estamos investigando si esta banda tiene conexión con estructuras narcos y el crimen organizado, cuya base opera desde Guatemala, o si únicamente se dedicaba a los robos con intimidación o robos de vehículos”, dijo una fuente cercana a las investigaciones.

ROBOS EN LA ZONA

Hasta el momento la Policía Nacional no ha dado versión oficial del caso.

Sin embargo los habitantes del residencial dijeron, desde el anonimato, que en la zona se habían incrementado los robos y hasta el momento contabilizaban de 15 a 18 delitos.

“No sabíamos que los ladrones estaban aquí”, confió preocupada una de las pobladoras, quien pidió a los encargados de la vigilancia llevar un control más estricto de la gente que ingresa.

LAS ACCIONES DE ESTE AÑO

En lo que va de 2016, la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua han ejecutado diversos operativos contra el crimen organizado.

Uno de los más sonados ocurrió el pasado 24 de agosto, cuando se desarrollaron acciones por mar y tierra en Rivas y Managua.

2 fusiles AK-47 fueron incautados a los presuntos delincuentes.
    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus