•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El día empezó de la peor forma para Josué Berríos, de 56 años, y su hijo del mismo nombre, de 36, cuando llegaron a abrir ayer las puertas de la Clínica Santa Julia, ubicada en el barrio Santa Rosa, en Managua y descubrieron que habían robado en el local.

Los dos hombres llegaron a las 6:45 minutos de la mañana a las instalaciones y notaron que el cielo raso y una lámina de zinc habían sido perforadas.

Al ingresar al local, ubicado de la rotonda la Virgen 2 cuadras al oeste, y al confirmar el robo, de inmediato llamaron a la Policía.

LO ROBADO

“Hacen falta tres computadoras laptop, rompieron una caja de seguridad donde se mantenían tarjetas de crédito, dinero en efectivo, habían 18 mil córdobas y un vaso plástico de esos de café Presto donde habían prendas valoradas en 600 mil córdobas”,  afirmó Josué Berríos, hijo del propietario de la clínica.

El precio de cada computadora es de 730, 520 y 250 dólares, respectivamente.

En el local hay cámaras de vigilancia en el interior y exterior.

Berríos asegura que en el video puede observar el rostro de uno de los delincuentes, pero que posteriormente este se encarga de mover los aparatos para evitar seguir siendo grabados.

¿CUÁNTOS ERAN?

“Creemos que eran dos o tres delincuentes los que se metieron y por lo que se llevaron, la Policía está investigando y hay bastantes huellas que les van a ayudar a dar con el paradero de ellos”, consideró Berríos.

Mientras don Josué Berríos, propietario del negocio, dijo que el mismo está asegurado, por lo que eso les da más tranquilidad.

No obstante, relató que no es primera vez que la delincuencia los visita.

SEGUNDO ROBO

“Es segunda vez que entran a esta casa, la primera vez fue hace seis años. En esa ocasión aquí era una vivienda y no un negocio, por lo que los delincuentes se llevaron electrodomésticos y dinero”, recordó Berríos.

Oficiales de la Policía del Distrito IV llegaron a realizar las investigaciones correspondientes y trasladaron a la delegación policial a un joven que fue trabajador de la clínica, pero que tuvo conflictos con el hijo de don Josué Berríos, para ser interrogado.

OTROS CASOS

En mayo pasado, un grupo de cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas robaron en una clínica estética llamada Beauty Clinic, ubicada en el residencial Las Colinas, en Managua.

En ese momento se estimaba que los ladrones cargaron con un botín de 1,000 dólares, unos 5,000 córdobas y cinco celulares.

Este año se han registrado varios casos de motociclistas asaltantes, como los que cometieron el delito en la clínica en Las Colinas, en mayo pasado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus