Máximo Rugama
  •   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una joven cooperante de Alemania, llamada Lea Beker, de 19 años, murió ahogada en la piscina que forma parte del centro recreativo como campestre La Granja, en Condega, Estelí.

El cadáver fue trasladado la tarde de ayer al Instituto de Medicina Legal.

La joven fallecida pertenecía a un grupo de alemanes que tiene aproximadamente tres meses cooperando y realizando pasantías de estudio en proyectos de respaldo a productores agropecuarios del municipio esteliano de Condega.

Según una fuente policial, en horas de la tarde del domingo llegó al centro campestre y como no aparecía por la  noche del lunes, 7 de noviembre, ella  había sido  reportada como desaparecida.

Horas después del mismo lunes fue encontrada flotando en las aguas de la piscina.

La Granja está ubicada en la parte periférica suroeste de la ciudad de Condega.

El lugar es propiedad de inversionistas locales que guardan una serie de normas de seguridad cuando   prestan servicios masivos en temporadas de alta demanda, como la Semana Santa.

El lunes estaba cerrado por la dinámica misma del proceso electoral y de las normativas emitidas por la Policía.

No obstante, por tratarse de un cooperante y que conocía el lugar, quienes estaban bajo el resguardo permitieron que la joven se diera un chapuzón sola, como algunas veces lo había solicitado.

¿DE QUÉ MURIÓ?

Supuestamente Lea Beker sabía nadar bien y las autoridades sospechan que falleció en la piscina tras sufrir una convulsión.

Cuando ocurrió la tragedia en el lugar se presume que no había nadie y por tanto no pudo ser auxiliada por ninguna persona.

DESCARTAN CRIMEN

Peritos de la Policía Nacional junto con especialistas de medicina forense se presentaron al lugar para investigar el caso, pero de forma extraoficial se supo que descartaron mano criminal.

Hasta ahora se presume que la muerte se debió a asfixia por sumersión, porque en el cuerpo no encontraron señales de violencia.

Para descartar cualquier duda, el cuerpo  de Lea Beker fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para posteriormente repatriarlo a su lugar de origen.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus