•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El adolescente Juan Abraham Mercado Ruiz, de 13 años, por un largo período de tiempo no podrá jugar futbol con sus amiguitos, mientras que la joven Sheyling Beth Ruiz Jáenz, de 24, ahora tiene miedo salir a las calles de su barrio. Ambos fueron baleados por pandilleros de Vista Herrmosa.

En el barrio Vista Hermosa, del municipio de Ciudad Sandino, hay dos grupos rivales de pandilleros denomiandos "Los de Arriba" y "Los de Abajo". El pasado martes, a las tres de la tarde, un grupo de "Los de Abajo" estaba tomando sopa en la vela de una vecina, pero de repente fueron atacados por "Los de Arriba", quienes llegaron armados de armas hechizas.

"Mi hijo andaba comprando un fresco en la venta, entonces esos chavalos (Los de Arriba) le pegaron un balazo en la pierna izquierda, afortunadamente la bala no le quebró el hueso, los médicos nos dijeron que no le sacaron la bala porque ella solita iba ir saliendo", relató doña Teresa de Jesús Ruiz, de 51 años y madre del adolescente.

JOVEN A SALVO

Ruiz Jáenz estaba afuera de su vivienda y también quedó en medio del fuego cruzado. Una bala le pasó refilando el estómago, pero no fue de gravedad.

"La llevamos al hospital y fue atendida, ella ya está fuera de peligro, esos chavalos andaban armas hechizas, pero usan balas de verdad, la bala que hirió a mi hija era una de escopeta calibre 12; nosotros pusimos la denuncia en la Policía, pero allí no hacen nada", se quejó don Franklin Ruiz Venerio, de 55 años y padre de la baleada.

Según Miguel Mercado, de 29 años y hermano del adolescente, dijo que el traido entre estos dos grupos tiene varios años. Detalló que entre los pistoleros andaban: Román Antonio Molina, de 24 años, alias "Prince Royce", otros dos solo conocidos como "Johncito" y "La Wacha".

Pobladores del lugar aseguran que los policías saben quiénes son los chavalos que andan armados, pero no los detienen solo por ser menores de edad.

La Policía del Distrito 10 logró la captura de "Prince Royce", quien será llevado a los Juzgados de Ciudad Sandino para enfrentar el delito de lesiones graves, mientras buscan dar con el paradero del resto de pandilleros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus