•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aseguran que se defendió de dos personas que lo llegaron a matar a su casa armados de machete, pero ahora está enfrentando juicio por ser el autor del homicidio contra los ciudadanos José Federico Reinosa y José Salvador Reinosa Pérez, padre e hijo, respectivamente.

Los hechos se registraron en la comarca el Horno, en el municipio de San Ramón, Matagalpa.

Reinaldo Ramón Reyes es el nombre del procesado y según la acusación presentada por el Ministerio Público dio muerte con una escopeta calibre doce a los dos ciudadanos antes mencionados, quienes supuestamente habían llegado a su casa persiguiendo a uno de sus hijos, de nombre Reinaldo Reyes, por lo que salió para saber qué pasaba y reclamarle a los Reinosa.

La acusación señala que las víctimas iban montadas a caballo y que al llegar a la casa de Reyes se bajaron y José Federico machete en mano persiguió al propietario del inmueble dentro de la vivienda, por lo que este entró al cuarto y se armó de una escopeta disparando sobre Reinosa, quien cayó muerto dentro de la casa.

Se asegura que al escuchar el disparo, José Salvador, hijo de José Federico, salió corriendo pero Reyes le realizó un disparo que le impactó en la cabeza, muriendo instantáneamente a unos 30metros de la casa.

Luego el autor de los disparos se dio la fuga con rumbo desconocido, pero días después se entregó a la Policía.

La defensa del procesado, a cargo del doctor Darling Obando, argumentó que en la misma acusación del Ministerio Público se señala que su defendido actuó en legítima defensa ya que llegaron a intentar matarlo dentro de su casa y hasta los mismos testigos señalan lo mismo, por lo que espera que todo se resuelva en un juicio oral y público.

El juez de audiencia, Wilford Bustamante, admitió la acusación y remitió la causa a juicio, el cual se realizará con un juez técnico debido a que el acusado renunció a un juicio con jurado.

El juicio quedó programado para el 21 de diciembre a las 9 y 30 minutos de la mañana para determinar si el acusado actuó en legítima defensa o no.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus