•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los seis  integrantes de la agrupación “Los Perros” han sido condenados a penas de cárcel que van de 22 a 27 años por robar camionetas.

Los condenados son: Dimas Antonio García, Hollman Calero, Mario Fonseca Mendoza, Gabriel Mejía López,  Julio López Chavarría y Gabriel Reyes Rodríguez.

El último es identificado como el jefe del grupo delictivo y sobre quien recayó la condena de 27 años de encierro en la cárcel.  

En la sentencia del juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de la capital, Octavio Rothschuh Andino, se condena a Gabriel Reyes Rodríguez a 21 años de prisión por robo agravado, crimen organizado tráfico de vehículo robado.

Sobre Gabriel Reyes también recayeron seis años más de prisión por los ilícitos de uso de falso documento y falsedad material (antes tipificado como falsificación de documentos), según la resolución judicial.

Por su parte, Dimas Antonio García y Hollman Calero fueron sentenciados a descontar 24 años de prisión en el penal de Tipitapa por robo agravado, crimen organizado, tráfico de vehículos robados, falsedad material, uso de falso documento y secuestro.

García y Calero, la noche del  15 de abril del 2015, secuestraron a Héctor Lainez Castañeda, chofer escolta de la ministra de Salud Sonia Castro, a quien golpearon en la cabeza con la cacha de una pistola.

En la misma resolución fueron condenados a pasar 22 años en la cárcel, Mauricio Fonseca Mendoza y Julio López Chavarría, quienes fueron declarados culpables de robo agravado, crimen organizado, tráfico ilícito de vehículos, falsedad civil y uso de falso documento.

Las camionetas que robaban en Managua eran vendidas en el Triángulo Minero (Siuna, Bonanza y Rosita), Región Autónoma del Caribe Norte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus