•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tras la caída de un helicóptero hoy en el barrio Naciones Unidas de Managua, en Nicaragua, que dejó a dos personas lesionadas, pero a ninguna fallecida, te recordamos los accidentes aéreos más sonados en los últimos años.

Muere exministro de la Presidencia. Antonio Lacayo, quien fuese Ministro de la Presidencia (1990 - 1995) viajaba en un helicóptero propiedad de Helicópteros de Nicaragua S.A (HELINICA), la madrugada del 17 de noviembre pasado cuando la aeronave se desplomó en Río San Juan. Los tcuatro tripulantes perdieron la vida.

Cae avioneta en Malacatoya. Una avioneta propiedad del empresario Ángel Inés Narváez Vargas se precipitó a tierra mientras fumigaba plantaciones de arroz en Malacatoya. La aeronave tuvo daños cuantiosos en las alas, el motor y hélices, las cuales quedaron destruidas.Nadie resultó lesionado.El accidente ocurrió el 17 de junio de 2015.

Colisionan avionetas en Chinandega. Los pilotos de las avionetas que chocaron en El Viejo, Chinandega, el 13 de agosto de 2014, perdieron la vida. Las víctimas mortales fueron  Luis Cáceres Rueda, de 53 años, originario de León; y Arnulfo José cuadra, de 55 años, originario de Managua; 

Fallecen altos mandos de la Fuerza Aérea. Cuatro coroneles, tres tenientes coroneles y un mayor que conformaban el Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua murieron el 20 de junio de 2013 al caer el helicóptero MI 17 sobre el Lago Xolotlán. En el fatídico accidente también perdió la vida un soldado y un financiero de ese cuerpo de la institución militar.

Piloto muere en Prinzapolka. Rodolfo Rodríguez murió cuando el helicóptero que pilotaba cayó en Prinzapolka, el 23 de mayo de 2013. Varias personas sobrevivieron.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus