•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un sujeto que había viajado al extranjero para evadir la justicia, fue apresado a su regreso a Nicaragua y remitido a juicio por las autoridades por el delito de violación en contra de una esteliana quien ahora tiene 18 años de edad.

El hombre, según la acusación fiscal, viajó a países donde Nicaragua no tiene tratados de extradición y en los que la Policía Internacional no podía actuar.

Pensando que el delito prescribía, retornó a Nicaragua cinco años después, pero ha sido apresado.

Al individuo se le señala de haber prácticamente secuestrado a la entonces adolescente y llevado a una casa donde la mantuvo cautiva y para lo cual le habría administrado somníferos para abusarla.

Varios parientes de la víctima, pese a que el tipo fue capturado y llevado a los juzgados, temen que este quede en libertad ya que su abogado defensor ha maniobrado para suspender el juicio al menos en 2 ocasiones.

La continuación del juicio ha sido reprogramada para este lunes 14 de noviembre. Los parientes de la víctima reciben acompañamiento de parte de la Red de Mujeres contra la Violencia, cuyas integrantes esperan que se emita un veredicto de culpabilidad.

OTROS ACUSADOS

En otro caso, dos hombres que son señalados de haber abusado de una niña de 9 años en un municipio esteliano también fueron llevados a juicio, pero debido a la inasistencia de los testigos de cargo ha sido suspendido.

De acuerdo con la acusación fiscal, Arsenio de Jesús Lanuza y William José González son las personas señaladas por la niña de nueve años de ser los presuntos autores del hecho. 

La titular del juzgado de distrito penal especializado en violencia Lesbia Malena Tinoco, al ser consultada por los periodistas, reveló que los dos elementos enfrentan las acusaciones de manera individual y que los juicios fueron programados en la misma fecha para evitar contratiempos debido a que la víctima y los testigos tienen que viajar desde una comunidad rural. 

Cabe señalar que este hecho causó indignación entre pobladores y que por medio de las redes sociales demandan castigo para los presuntos responsables.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus