•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La principal prueba del delito son las sábanas con manchas de sangre en la cama donde permanecía inconsciente por su estado de embriaguez una joven universitaria de  17 años, quien habría sido drogada y luego violada, supuestamente por su cuñado, de 20 años.

La joven primero había tomado licor en la casa de unos amigos, donde habría sido drogada con un sedante conocido como “polvo de ángel”.

Pero en esa casa no le habría ocurrido nada, porque su hermana la llegó a traer para llevarla hasta su vivienda, donde estaba su cuñado.

Es en esta última casa donde se habría consumado el crimen, de acuerdo con la denuncia, pues las manchas de sangre no se encontraron en la primera vivienda. 

La violación y la presencia del sedante conocido por las siglas SPT (serenidad, tranquilidad y paz) en el torrente sanguíneo de la víctima fueron descubiertas cuando la joven universitaria fue llevada a un hospital por su hermana, quien es pareja del acusado.

18 TESTIGOS

Entre los testigos propuestos por la Fiscalía están la víctima, la hermana de la joven mancillada, la empleada de la casa donde presumiblemente aconteció la violación y los 10 compañeros de clase que la mañana y tarde del pasado 23 de septiembre tomaron licor con la universitaria, en una vivienda ubicada en  la carretera Managua-Masaya.

Los compañeros de clase, la hermana de la víctima al igual que la doméstica son coincidentes en afirmar que cuando la joven llegó a la casa donde supuestamente fue violada por su cuñado no presentaba sangrado vaginal.

En la carga probatoria ofrecida por la Fiscalía al juez suplente Segundo Distrito Penal Especializado en Violencia de la capital, Bayardo Zelaya, las amigas de la víctima aseguran que estando en la casa la bañaron para bajarle los efectos de licor y que ella no presentaba sangrado.

EL RELATO

La hermana de la víctima relatará en el juicio que cuando ella regresó de buscar limones y una soda para su pariente no la encontró en la posición en que la dejó dormida en la cama.

La testigo también dirá que al regresar a la casa vio a su marido saliendo del cuarto donde estaba su hermana.

La pariente de la joven mancillada también se referirá al momento en que reclamó a su pareja el por qué salía del cuarto de la joven, quien estaba inconsciente.

El hombre, según se conoció, sostuvo que había ido al baño.

Él acusado también dijo a su pareja, cuando llevaban a la joven al hospital, que la madre de ambas lo acusaría de haber hecho algo malo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus