•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A Maycol Hodgson Mayorga, de 26 años, no le gusta la libertad,  porque  solo cinco días después haber salido del penal de Tipitapa donde  estuvo  tres meses por robo agravado está de regreso en la cárcel.

Ahora Hodgson   es acusado por homicidio frustrado y robo agravado en perjuicio de dos  mujeres que son sus  vecinas y un hombre que salió en auxilio de las damas.Luis Ángel Martínez y Carlos López.

Hodgson hace cinco días salió de la cárcel Modelo de Tipitapa, después de que se  clausuró  el juicio en su contra por robo agravado que se tramitó  en el Juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio de la capital.

El juicio se clausuró porque los testigos no llegaron a declarar en el juicio, reveló la abogada  que representó a Hodgson en el primer juicio.

Hechos

En la acusación presentada en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de la capital, se indica que Hodgson  y  Carlos José Araica,  la noche del pasado 10 de noviembre ingresaron a una casa en el barrio San Judas donde solo estaban dos mujeres.

Estando dentro del inmueble, Hodgson y Araica obligaron a las dos   mujeres a entregar sus teléfonos celulares. Acto seguido al escuchar los gritos de las damas salió en auxilio de ellas Pedro José Galo a quien Hodgson le disparó dos veces.

Por los hechos antes narrado la jueza suplente, Lourdes Corea  dictó 10 días de prisión preventiva para Hodgson y ordenó la captura de Carlos José Araica.

Roban en agencia de gas

Gustavo Rojas Cisneros se encontraba en la rutina de todos los días la tarde del pasado 7 de noviembre en la agencia de gas  de “Zetagas,” en el barrio Altagracia cuando fue sorprendido por dos sujetos armados de pistola.

Una vez que Rojas y  otras  dos personas que le acompañaban estaban reducidas en el suelo por Alexander José Gutiérrez, uno de los presuntos asaltantes obligó al primero a que la  entregara  el dinero que portaba.

Acto seguido Gutiérrez sacó de la bolsa derecha del pantalón de Rojas C$ 32,101.58 y después sustrajo 200 córdobas de la cartera de otra trabajadora de la agencia de gas a quien también intimidaron pistola en mano.

Por los hechos antes  narrado, Gustavo Rojas Cisneros quedó en prisión preventiva este sábado  por los próximos 10 días a la espera de la audiencia inicial programada para el próximo 1 de diciembre.

En la acusación radicada en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio de la capital, se asegura que en el atraco participó un segundo sujeto de identidad desconocida y quien se puso en la puerta del negocio para asegurarse que nadie entrara, ni saliera del local.

Intimidan a señoritas

El  jueves último  a esos de las tres de la  tarde dos jóvenes que se paseaban por las calles de Villa El Carmen, municipio de Managua fueron interceptada por tres sujetos quienes armados de una bayoneta las despojaron de sus teléfonos celulares.

La captura de los sospechosos no fue una tarea difícil para la Policía,  porque uno de los presuntos maleantes de nombre Carlos López Joaquín le fue fácil de reconocer a las víctimas  ya que carece  de un ojo.

Por este robo junto con López quedó en prisión preventiva por los próximos 10 días Luis Ángel Martínez. Este último fue remitido al médico forense para que el galeno determine si es  menor de edad a como sostiene su abogado defensor, Hardlem Bladimir Huete.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus