•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Jimmy Alberto Muñoz y su progenitora Karla Muñoz Ortega se declararon culpables de tráfico interno de estupefacientes y con ello “mataron” la posibilidad que la Fiscalía les imputara otro ilícito.

Esto porque en la acusación radicada en el Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio de la capital, se indicia que Jimmy Muñoz era el cabecilla de una agrupación narco llamada “La Zompopera”  y su mamá, Karla Muñoz Ortega la segunda al mando.

Una vez declarados culpables por tráfico interno de estupefaciente el Ministerio Público, ni la Procuraduría General de la República, PGR podrán imputarles otro delito relacionado con los hechos acusados.

Petición desproporcionada

En la audiencia de debate de pena los representantes de los entes  acusadores del Estado  (Fiscalía y Procuraduría),  pidieron que madre e hijo sean castigados con 13 años de prisión cuando el Código Penal establece que la sanción por este ilícito va de cinco a diez años.

El abogado Marlon Aburto, defensor de los inculpados solicitó a la jueza Segundo Distrito Penal de Juicio de la capital Adela Cardoza Bravo la pena mínima de cinco años de prisión para sus representados.

Los inculpados aceptaron que  el pasado 26 de septiembre fueron capturados por agentes agentes antinarcóticos  traficando con 35 óvulos de marihuana. La droga la importaban de Honduras y luego la comercializaban en Ciudad Sandino y varios barrios de Managua.

Pegan a “Pupusa”

En el Juzgado Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio, la Fiscalía y la Procuraduría pidieron 15 años de prisión y 750 días multa equivalente al salario mínimo del sector industrial para Augusto José Mayorga.

La petición le fue hecha por los abogados acusadores a la jueza Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio de la capital, Fátima Rosales González quien encontró culpable a Mayorga de tráfico internacional de estupefaciente.

Augusto  Mayorga alias  “Pupusa”, es el dueño de los 70 tacos de marihuana que la Policía incautó el 2 de agosto del 2015 a Maynor Abarca y Donald Selva García, según la acusación de la Fiscalía.

En el caso de Abarca y Selva, ellos ya purgan condena de 15 de años de prisión en el penal de Tipitapa.

Dos a  juicio

En el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de la capital, fueron mandado a juicio para el  17 de febrero del año 2017, Lester Moreno Castellón y Marlon González, capturados el pasado 1 de noviembre en la operación “Lirio”.

A Moreno y González, la Policía les ocupó 26 paquetes de cocaína que pesaron 31,445 gramos al momento  de allanar dos casas en Linda Vista y Monseñor Lezcano en la fecha antes referida.

Los reos eran parte de una agrupación narco que desde el pasado mes de septiembre importaba de Colombia vía terrestre pequeños cargamentos de cocaína que luego vendían en narcoexpendios de la capital.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus