•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De acuerdo con la versión de testigos, Norwin José Estrada Arguello, de 25 años, fue atacado por un grupo de cuatro desconocidos, dos de ellos, huyeron en una motocicleta, con rumbo no determinado.

“Un equipo grande se moviliza en cuatro sectores buscando pistas sobre el paraderos de los participantes. No tenemos móvil del crimen. Estamos trabajando”, dijo el jefe de Policía de El Viejo, comisionado David Hernández.

A escasas horas que la réplica de la Virgen del Trono, regresará del Realejo, para hacer su entrada triunfal en El Viejo, se registró la muerte del joven, originario de la Colonia Mario Carrillo, a quien le asestaron 13 puñaladas.

El homicidio se registró a 300 metros de la unidad de Policía del municipio, que cuenta con 20 compañeros, para una población de más de 100 mil habitantes, la mayoría de los cuales, brindaba seguridad, a las 2,000 personas que participaban en la peregrinación, con la que se inician los festejos marianos ayer en la madrugada.

Una mujer, que pidió proteger su identidad, declaró que el crimen fue horrible. “Lo picaban y lo picaban y nosotras gritábamos horrorizadas, cuando dos de ellos se montaron en la motocicleta y huyeron”, dijo la mujer visiblemente nerviosa.

CONSIGUIÓ TRABAJO

Norwin José Estrada hace tres años perdió a su madre. Anduvo metido en los vicios a raíz del duelo, pero tenía tres meses de haber sido contratado como empleado de la finca bananera "Emma", donde según sus familiares, fue disciplinado en su horario laboral.

“Tenía tres días de haber comprado una bicicleta. Estaba nueva. Anoche que salió andaba en ella. Cuando nos percatamos que no vino a dormir, un temor se apoderó de nosotras, cuando golpearon las puertas, para darnos la noticia”, dijo una familiar.

El doctor Juan Bautista Carrasco Montoya, médico forense, indico en su dictamen que, son 13 estocadas, 10 en el tórax, 1 en la pierna derecha y 2 en la tetilla, que es lo que le causó la muerte instantánea.

En la escena del crimen, no se encontró la bicicleta y se desconocen las causas de la tragedia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus