•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Será el 29 de septiembre del año 2029 que Jimmy Alberto Muñoz y su progenitora Karla Muñoz Ortega volverán a conocer la libertad. Esto porque madre e hijo fueron condenados este martes a 13 años de prisión.

En la sentencia condenatoria dictada por la jueza Segundo Distrito Penal de Juicio, Adela Cardoza Bravo la judicial explica que impone a la pena máxima a los condenados porque ambos reconocieron ser los cabecilla de  un  grupo delictivo dedicado al tráfico interno de estupefacientes llamada “La Zompopera”.

Otros agravantes encontrados contra Martha Muñoz y su Jimmy Alberto, es queutilizaban a mujeres como muleras para vender la droga (marihuana) a domicilio y también hicieron parte del grupo delictivo a un menor de edad, se indica en la sentencia.

Un cuarto agravante que fue determinante para que la jueza Bravo condenara a 13 años de encierro a Karla Muñoz y su retoño, es que ambos tienen antecedentes delictivos por igual delito, sigue diciendo la resolución judicial.

El único atenuante que encontró la judicial a favor de los sentenciados es que se declararon culpables.

Los sentenciados reconocieron que  abastecían narcoexpendios en Managua y Ciudad Sandino de marihuana que compraban a un sujeto de origen hondureño.

El abogado defensor, Marlon Aburto quien pidió la pena mínima de cinco años de prisión para los sentenciados anunció que apelará de la sentencia por considerarla “desproporcionada”.

Karla Muñoz Ortega y su hijo Jimmy Muñoz condenados a 13 años de prisión.

Se declararon culpables de tráfico interno de estupefaciente y con ello “mataron” la posibilidad que la Fiscalía les imputara otro ilícito.

Esto porque en la acusación radicada en el Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio de la capital, se indicia que Jimmy Muñoz era el cabecilla de una agrupación narco llamada “La Zompopera”  y su mamá, Karla Muñoz Ortega la segunda al mando.

Una vez declarados culpables por tráfico interno de estupefaciente el Ministerio Público, ni la Procuraduría General de la República, PGR podrán imputarles otro delito relacionado con los hechos acusados

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus