•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cristina Israel Rivas Briones, de 29 años, presenció la mañana del lunes la muerte de su pequeña hija de cinco años. “El carro me arrebató a mi niña, cuando miré una cayó a un lado y la otra más adelante”, recordó entre lágrimas.

El accidente se registró el lunes a eso de las 5:30 a.m. en el kilómetro 13 de la carretera vieja a León, cuando Rivas iba acompañada de sus dos hijas, Sofía y Cristel Matamoros Rivas, de 5 y 7 años, respectivamente.

Ellas se dirigían a la purísima que la familia Muñoz Cardoza celebra desde hace 35 años, pero el accidente ocurrió en la entrada de la vivienda.

“Yo no quería ir, fui más por ellas porque estaban emocionadas, era la primera vez que nos invitaban”, relató.

Testigos del accidente aseguran que Gustavo Vargas Navarro, de 49 años, conductor de la camioneta que las arrolló, hablaba por teléfono al momento del accidente.

“Ellas se bajan del bus, cruzan el primer carril y se quedan en la doble raya amarilla, ven que la camioneta se detiene, es cuando intentan cruzar el segundo carril, pero como el hombre va hablando por el celular no supo maniobrar y las arrolló”, manifestó Alberto Solórzano, uno de los testigos. 

Lesiones

“La muchacha (Rivas Briones) aún herida intentó levantarse y no pudo, parece que tenía quebraduras en los pies, y de arrastra llegó hasta donde estaban sus hijas, lo que es el amor de madre”, expresó la vendedora de frutas que comercializa en el empalme, pero que no se identificó.

Rivas Briones resultó con fracturas en el tobillo derecho mientras que su hija Cristel, resultó con fractura en la mandíbula. “Varias de sus piezas dentales las perdió. La niña no sabe que su hermana murió, no sé cómo darle la noticia, siempre pregunta por ella y me dice: ¿mamá qué nos pasó y Sofía cómo está?”, manifestó llorando.

La familia doliente señaló que los abogados del conductor los han buscado para llegar a un trámite de mediación y resarcir los daños causados.

“No quiero nada. Pido justicia, me mató a mi hija y a la otra la dejó en cama, igual que a mí. Hasta se iba a dar a la fuga, si no ha sido por la gente que se lo impidió, se hubiera escapado”, dijo Rivas Briones.

“Habían pasado más de cuatro horas del accidente y la Policía no había metido a la celda al responsable, dicen que es extranjero y tememos favoritismo”, agregó Oscar Matamoros, pariente de las víctimas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus